María Elvira Salazar califica de insulto el homenaje de la UNESCO al Che Guevara

La cubanoamericana condenó que, esta institución honre al responsable de la muerte de miles de cubanos en medio de la “revolución” que impera en Cuba por más de 60 años.

María Elvira Salazar consideró esta acción de la UNESCO como una vergüenza y algo perturbador. Foto: Composición CPEM

La congresista republicana por el Distrito 27 de la Florida, María Elvira Salazar calificó como un insulto el homenaje que hizo la UNESCO, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, al asesino del Che Guevara este 14 de junio, fecha de nacimiento del castrista.

La cubanoamericana condenó que, esta institución honre al responsable de la muerte de miles de cubanos en medio de la “revolución” que impera en Cuba por más de 60 años.

De igual manera, María Elvira Salazar consideró esta acción de la UNESCO como una vergüenza y algo perturbador tomando en cuenta la grave crisis de derechos humanos que se vive actualmente en la isla.

“Es un insulto que el UNESCO está celebrando la memoria del asesino en serie, Ernesto “Che” Guevara. En lugar de honrar a las víctimas de su despiadado reinado en Cuba, la UNESCO ha decidido honrar a su verdugo. Esto es más que perturbador. ¡Es vergonzoso! SOS Cuba”.Escribió la republicana María Elvira Salazar en su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que, la UNESCO conmemoró el lunes 14 de junio el nacimiento del asesino del Che Guevara a través de un tuit en el que colocó un fragmento del discurso emitido por el castrista en la Asamblea General de la ONU en 1964, lugar en donde además reconoció los fusilamientos que ejecutaba la dictadura de los Castro en contra de quienes se le oponían.

El homenaje de la UNESCO generó reacciones adversas de muchos periodistas y expertos en las redes sociales, entre ellas, la de la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.