Marco Rubio y Denis Solís

El senador republicano de Florida Marco Rubio se pronunció por la detención del rapero cubano Denis Solís, y aseguró que “advocar por una Cuba libre es considerado un crimen” en la Isla.

“El rapero Denis Solís González, miembro del Movimiento San Isidro, sigue detenido arbitrariamente en Cuba por “desacato”. El advocar por una Cuba Libre es considerado un CRIMEN . #PuebloDeCubaDecideTuFuturo #LibertadDeExpresión”, tuiteó el político cubanoamericano.

Denis Solís, de 31 años, fue detenido en La Habana el pasado 9 de noviembre y condenado a 8 meses de privación de Libertad por el Tribunal Provincial, que lo acusa del delito de “desacato”.

En el día de ayer Solís logró comunicarse vía telefónica con un familiar, a quien aseguró que había sido víctima de una golpiza en prisión y que querían borrarle los tatuajes de su cuerpo que dicen Cambio Cuba.

También lo amenazaron con que lo iban a desterrar del país y con desalojar a su familia de la casa donde viven en la calle Paula de La Habana.

Por su parte, los familiares del rapero cubano aseguran estar siendo asediados por agentes de la Seguridad del Estado, y vigilados por personas vestidas de civil y por patrullas policiales.

Con el fin de exigir la libertad de Solís, siete de los miembros del Movimiento San Isidro se declararon en huelga de hambre, sed y silencio, como manera de enfrentar la ola de represiones, abusos y asedios de parte del gobierno de la Isla.

Los activistas han asegurado que acabarán su huelga de hambre cuando liberen a Solís, cuando el Estado cierre las tiendas en Moneda Libre Convertible, y cuando devuelvan los suministros y el dinero que le robaron a la vecina Daylys Bandera en el momento en que les iba a abastecer de alimentos.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.