Marco Rubio señala a Edmundo García por amenazar de muerte a un líder del exilio cubano

  • Categoría de la entrada:Cuba / Estados Unidos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Edmundo García y Marco Rubio

El senador norteamericano Marco Rubio señaló al periodista Edmundo García tras lanzar amenazas de muerte en su canal de YouTube contra un líder de la oposición cubana en el exilio.

«YouTube anunció que comenzaría a censurar ciertos videos, pero aparentemente eso no se aplica a un marxista que amenaza con matar a un destacado líder cubano en el exilio», escribió Rubio a través de su cuenta en Twitter poco después de las palabras del comunicador simpatizante con el régimen castrista.

Edmundo García, residente en Miami, amenazó a Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático Cubano, durante una transmisión en vivo en la red social en la que dijo: «Puede ser que tu Mercader esté en el camino».

El apellido hace referencia a Ramón Mercader, el hombre que asesinó al político ruso León Trotski, en México, en el año 1940 y que  no solo militó en el Partido Comunista Español sino que fue agente del servicio de seguridad soviético NKVD.

«Este régimen se siente amenazado, se sabe en una gran crisis, política-económica-social y sabe que la labor en el exilio es constante y cada vez más efectiva. Cuando un régimen así se siente acorralado va a intentar buscar la forma de intimidar a los que están opuestos», dijo Gutiérrez al periodista de AméricaTeVé, Rolando Nápoles.

El opositor considera que las afirmaciones públicas de Edmundo García son una falta de respeto a su persona y que por tanto se tomarán todas las medidas necesarias para protegerse.

Por su parte, la Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista, Justice Cuba, escribió en Twitter que se solidarizaba con Orlando Gutiérrez y mostró su preocupación por las amenazas de muerte.

«Amedrentar es la primer arma del marxistas, pero nunca la última», escribieron en la red social.

La evidente amenaza de Edmundo García hacia Orlando Gutiérrez ocurre tras una escalada de mensajes publicados desde la prensa oficialista cubana y la cancillería de ese país porque el líder opositor manifestó estar a favor de una intervención internacional protagonizada por Estados Unidos, en caso de que el castrismo arremetiera contra el pueblo y arremetiera un baño de sangre contra el Movimiento San Isidro y los activistas que lo apoyan.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.