Marco Rubio responsabiliza al régimen del estado físico del opositor cubano Félix Navarro

El cubanoamericano apuntó que, el líder del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel” y activista de Cuba Decide se encuentra arbitrariamente detenido por exigir libertad para la isla.

Marco Rubio y Félix Navarro. Foto: Composición CPEM

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, responsabilizó al régimen castrista de la actual situación que vive el opositor cubano Félix Navarro, quien presenta una delicado estado de salud consecuencia de una huelga de hambre que mantiene desde hace días en la prisión.

El cubanoamericano apuntó que, el líder del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel” y activista de Cuba Decide se encuentra arbitrariamente detenido por exigir libertad para la isla.

En ese sentido, Marco Rubio apuntó que, la dictadura comunista en las única responsable del estado físico de Félix Navarro mientras permanezca injustamente encarcelado.

“El régimen de Cuba es directamente responsable por el estado físico del líder opositor Félix Navarro, quien se encuentra arbitrariamente detenido. Navarro es culpable de tener la audacia de luchar por una Cuba libre”.

Escribió Rubio en su cuenta de Twitter dedicada a Cuba.

El pronunciamiento de Marco Rubio sobre el delicado estado de salud del opositor cubano fue en referencia a unas declaraciones hechas por la activista cubana Rosa María Payá, quien apuntó en su cuenta en Twitter que, Félix Navarro está “en riesgo de muerte” ante la situación que presenta en la prisión Combinado del Sur en Matanzas.

Cabe mencionar que, el preso político cubano inició su huelga de hambre el pasado 22 de agosto, y se encuentra detenido desde el pasado 11 de julio cuando iniciaron las manifestaciones pacíficas en la isla en contra del castrismo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%