Marco Rubio reitera que desde Cuba buscan desestabilizar a Colombia (+ VIDEO)

El cubanoamericano apuntó que, actualmente el país cafetero es el aliado más importante de Estados Unidos en Sudamérica.

Marco Rubio declaró sobre los hechos en Colombia. Foto: Composición CPEM

El senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio, denunció una vez más que factores extranjeros, especialmente desde Cuba y Venezuela tienen la intención de desestabilizar Colombia, tomando en cuenta los hechos que han venido ocurriendo en las últimas semanas en ese país.

El cubanoamericano apuntó que, actualmente el país cafetero es el aliado más importante de Estados Unidos en Sudamérica, por lo que aseveró que, hará todos los esfuerzos necesarios para que la actual administración promueva un apoyo real a ese país.

De igual manera, Marco Rubio afirmó que, sectores de la extrema izquierda latinoamericana se infiltran en las legítimas protestas de los ciudadanos en Colombia para generar caos y violencia con el fin de avanzar en una agenda que tienen planificada en toda la región.

“Colombia es el aliado de Estados Unidos más importante que tenemos en Sudamérica y hay elementos del extranjero, de la izquierda en Cuba Venezuela y otras partes que están buscando utilizar estas protestas para avanzar su agenda de desestabilizar el gobierno, el país y avanzar sus candidatos favoritos en una futura elección”.

Asimismo, Marco Rubio consideró que, el empeño de los comunistas por llegar al poder en Colombia también tiene como objetivo “quitarle presión” a los narcoterroristas que están operando desde territorio venezolano.

Sectores de extrema izquierda en protestas en Colombia. Foto: Captura de video

“Estados Unidos tiene que apoyar a Colombia y yo voy a hacer todo lo posible para que esto pase”.

Sentenció.

Es importante mencionar que, a pesar de que el Gobierno de Colombia liderado por Iván Duque reiteró la reforma tributaria por la cual se generaron las protestas en ese país, sectores de la extrema izquierda influenciados por Cuba y Venezuela se han mantenido generando hechos violentos en esa nación buscando desestabilizarla e impulsar la renuncia del actual mandatario.

Así como lo denunció Marco Rubio, la influencia de Cuba en los hechos en Colombia ha quedado en evidencia con trabajos de inteligencia que se han desarrollado, y recientemente el gobierno colombiano expulsó a un funcionario del consulado castrista en Bogotá.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.