Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El senador cubanoamericano expresa al secretario de Seguridad Nacional de EEUU preocupación por los cubanos recluidos en centros de detención de Inmigración.

El senador cubanoamericano Marco Rubio. EFE

El senador cubanoamericano Marco Rubio envió una carta al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para preguntar sobre los cubanos que están en los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

«Durante más de seis décadas, el régimen cubano ha sido hostil con las libertades básicas, los valores democráticos y los derechos humanos del pueblo cubano. Como resultado, los ciudadanos cubanos continúan arriesgando sus vidas y buscan el sueño americano y la promesa de un mejor futuro en Estados Unidos. Es por estas razones que solicito respetuosamente su respuesta oportuna a mi misiva», dijo Rubio a Mayorkas.

Rubio envió la carta a Mayorkas por las preocupaciones de los cubanos residente en Florida por la situación de sus familiares en los centros de detención, informó la oficina de prensa de Rubio en un comunicado.

«Es imperativo que Estados Unidos se comprometa con la aplicación de la ley federal de inmigración, que incluye a cubanos actualmente en EEUU elegibles para obtener la residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano«, dijo Rubio en la carta en inglés.

Rubio pidió datos específicos sobre los cubanos que están en EEUU desde el 24 de marzo de 2020.

Los congresistas cubanoamericanos Mario Díaz-BalartMaría Elvira Salazar y Carlos A. Giménez solicitaron a la Administración de Joe Biden la liberación de «los cientos de cubanos» en los centros de detención de ICE. Los tres enviaron también una carta a Alejandro Mayorkas.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: