Rubio lamentó en su Twitter el aumento de presos políticos en la isla, que ya asciende a 137 condenados

El senador estadounidense, Marco Rubio, volvió a llamar la atención en sus redes sociales sobre los actos represivos del régimen cubano.

Rubio lamentó en su Twitter el aumento de presos políticos en la isla, que ya asciende a 137 condenados.

“La represión por parte de la dictadura, en especial contra miembros de la UNPACU, no cesa.  Expresión No Opresión”, escribió el republicano.

Según el informe de Prisioners Defenders (PD) del 2 de noviembre, el régimen de La Habana continúa sumando “entre 3 y 4 nuevos prisioneros políticos en Cuba cada mes”.

En octubre, ingresaron a la lista de presos políticos otros tres ciudadanos: dos Convictos de Conciencia y uno nuevo en la categoría de “otros presos políticos”, para un total de 137 condenados en Cuba por tales motivos, según el registro actualizado que lleva PD.

La ONG comunicó que los dos nuevos Convictos de Conciencia son Pablo Moya Delá y Yordanys Labrada Téllez, ambos de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu). El incorporado a la lista de “otros presos políticos” es Jorge Ernesto Pérez García, relacionado con el grupo “Clandestinos”, que pintaba los bustos de José Martí a inicios de año.

Sin embargo, en los últimos días han sido detenidos otros dos activistas de la Unpacu, los hermanos Osvaldo y Osmani Mendoza Ferriol, que podrían enfrentar un caso judicial de “desacato” y por tanto sumar otros dos casos más en este mes.

Prisoners Defenders explica que seguirá estos procesos “con detenimiento en los próximos días a la espera de que se confirme la actuación de la Seguridad del Estado”.

La organización de derechos humanos resaltó en su informe que se realizaron tres juicios arbitrarios entre el 29 y el 30 de octubre, sobre los que explican:

“Son los juicios de Didier Eduardo Almagro Toledo (músico contestatario de 23 años de edad, ahora ya en prisión provisional), que ha violado todo procedimiento legal, y Yordanys Labrada Téllez, de Unpacu, condenado a 10 meses por dos multas impagadas fabricadas y falsas, ambos celebrados el día 29 de octubre. En el caso de Didier Eduardo, el juicio quedó concluso para sentencia con una petición fiscal de 3 años de Privación de Libertad. Un tercer juicio, el de Eider Frómeta Allen se celebró el día 30 de octubre pasado en aras a impedir que se vuelva a sumar a las filas de la Unpacu en libertad. Se le ha creado un proceso por un delito falso, fabricado una vez más -y mientras estaba en prisión- para poder condenarlo y que permanezca preso”.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.