Marco Rubio dice que Joe Biden está usando a Rusia como excusa para hacer acuerdos con Maduro

Marco Rubio: “Biden está usando a Rusia como excusa para llegar a acuerdos con Maduro”.

Marco Rubio acusa a Biden de intentar realizar negocios con Nicolás Maduro. Foto: Composición de CPEM

El senador cubanoamericano Marco Rubio dijo este domingo a través de sus redes sociales que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden está usando como una “excusa” la invasión de Rusia a Ucrania para establecer un acuerdo con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Biden está usando a Rusia como excusa para hacer el acuerdo que siempre quiso hacer de todos modos con el régimen de Maduro. En vez de producir más petróleo estadounidense, quiere reemplazar el petróleo que le compramos a un dictador asesino con petróleo de otro dictador asesino”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Es importante destacar que, este sábado, el reconocido medio The New York Times revelo que, un grupo de funcionarios norteamericanos viajaron a Venezuela para reunirse con miembros del régimen de Maduro en un intento por separar a Rusia de sus aliados de América Latina, en medio del conflicto que enfrenta con Ucrania.

El medio estadounidense aseguró que, dicha visita fue la del más alto nivel de funcionarios de Washington en Caracas en años, desde que en el 2019 se rompieran las relaciones diplomáticas entre ambos países, luego de que consideraran fraudulentas las elecciones presidenciales en Venezuela en el año 2018, donde Maduro resultó electo para un nuevo periodo.

Según indican, la delegación estadounidense estaría integrada por altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la Casa Blanca, sin embargo, se desconoce por cuánto tiempo permanecerán en Venezuela.

La invasión rusa a Ucrania ha llevado a Estados Unidos a prestar atención a los aliados de Vladímir Putin en América Latina, quienes según varios funcionarios estadounidenses, podrían convertirse en amenazas para la seguridad si el enfrentamiento de Rusia se profundiza.

Es importante recordar que, la invasión rusa a Ucrania ha dejado más de 2 mil muertes, 1,5 millones de refugiados y cerca de 200 mil ucranianos que, se han tenido que mover dentro del mismo territorio.

“Se trata de madres e hijos cuyos esposos, padres y hermanos se quedaron para luchar y no tienen hogar ni trabajo al que regresar cuando termine la guerra”, añadió Marco Rubio.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%