Marco Rubio dice que el hundimiento de la lancha en Bahía Honda “es un claro recordatorio de la naturaleza vil del régimen”

El senador cubanoamericano Marco Rubio habla sobre el hundimiento de la lancha en Bahía Honda y pide a Biden responsabilizar al régimen por las víctimas.

El republicano dijo que, la administración de Joe Biden debe responsabilizar al régimen cubano y exigir justicia por las personas que perdieron la vida. Foto: Composición de CPEM

El senador cubanoamericano Marco Rubio aseguró a través de sus redes sociales que, el hundimiento de la lancha en Bahía Honda por parte de las Tropas Guardafronteras de Cuba contra un grupo de cubanos que pretendían llegar a Estados Unidos, “es un claro recordatorio de la naturaleza vil del régimen criminal” de los Castro y del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

El republicano dijo que, la administración de Joe Biden debe responsabilizar al régimen cubano y exigir justicia por las personas que perdieron la vida al ser chocados por una lancha de las Tropas Guardafronteras.

“El reciente hundimiento de otro barco en las costas de Cuba es un claro recordatorio de la naturaleza vil del régimen criminal de Castro/Díaz-Canel. La administración de Biden debe responsabilizar al régimen y exigir justicia para las 5 víctimas mortales que fallecieron en busca de libertad”, escribió Marco Rubio en su cuenta de Twitter.

Hay que resaltar que, hasta los momentos, se han identificado a ocho fallecidos tras el hundimiento de una embarcación en Bahía Honda, Artemisa, muertes que son atribuidas a las autoridades del régimen castrista.

Ya son ocho las víctimas fatales del hundimiento de la lancha en Bahía Honda

Este lunes, fue hallado el cuerpo de la octava víctima de la brutalidad del régimen, y correspondía a un joven cubano llamado Israel Gómez.

Como Indira Serrano Cala, de 18 años de edad, Yerandy García Meizoso, Omar Reyes Valdés, Aimara Meizoso León, Nathali Acosta Lemus, Rachel Ramaya Ulloa, y la bebé Elizabeth Meizoso, fueron identificadas las víctimas fatales de esta atroz embestida por parte de las autoridades cubanas.

Es importante recordar que, la tragedia ocurrió el pasado sábado, 29 de octubre, cuando una lancha con cubanos a bordo, salió de la isla con la intención de llegar a Estados Unidos y huir de la miseria comunista.

Sin embargo, a unos 200 metros de haber iniciado la travesía, fueron vistos por las tropas guardafronteras cubanas, quienes los siguieron y los embistió, provocando que la lancha de los balseros se hundiera.

Según las declaraciones de una de las sobrevivientes de la tragedia, ninguna de las personas sabía nadar, por lo que cinco de ellos, fueron las primeras víctimas reportadas, incluyendo a una bebé, de 3 años.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%