El senador por Florida es un enemigo acérrimo de estos gobiernos y podría lanzarse a la candidatura republicana en 2024, algo que no ha confirmado

Los regímenes de China, Cuba y Venezuela estarían detrás de un Comité de Acción Política (PAC, siglas en inglés) con el fin de derrotar al senador republicano por Florida Marco Rubio en las elecciones de 2022, acabar con su carrera política y conseguir su retiro.

“Yo me imagino que, en China, La Habana, Caracas, y entre los elementos izquierdistas de este país, sea un gran deseo que yo abandone mi puesto”, declaró el senador republicano a Diario de las Américas al momento de hacer la denuncia.

El PAC estaría dirigido por una “organización financiada con fondos de base dedicada exclusivamente a enfrentar a Marco Rubio y apoyar a su eventual oponente demócrata al Senado en 2022”.

Según información recibida por el medio, el tema del PAC en su contra aparece en un artículo publicado en la página web de Diosdado Cabello, considerado hombre fuerte de la estructura de poder que sostiene a Nicolás Maduro en Venezuela.

“Estoy bien preparado para esa contienda”, anticipó Rubio. Asimismo, aseguró, no tiene intenciones por el momento de aspirar a la presidencia de la nación en 2024 y dijo que, si el presidente Donald Trump finalmente resulta derrotado en estas elecciones, es probable que el magnate inmobiliario considere postularse de nuevo a la presidencia por el siguiente periodo presidencial, lo cual desde el punto de vista legal sería posible.

El senador republicano por Florida es un enemigo acérrimo de estos regímenes y ha promovido medidas para asfixiarlos económica o diplomáticamente. Durante la administración Trump, fue defensor de la manera en que el actual inquilino de la Casa Blanca condujo las relaciones con Venezuela, Cuba y China.

El senador es nativo de Miami-Dade, hogar de una gran población de exiliados cubanos y un condado tradicionalmente demócrata que sorprendió la noche de este 3 de noviembre con un apoyo a Joe Biden muy inferior al que le dio a Hillary Clinton en 2016.

Aun así, Rubio tienen una gran cantidad de seguidores en Florida que podrían catapultarlo a una nominación republicana para 2024 si se lo propone.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.