Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Marco Rubio denuncia hostigamiento a hijo de miembros del MSI

El senador cubanoamericano Marco Rubio denunció en redes el acoso del régimen al hijo mayor de Iris Ruiz y Amaury Pacheco, coordinadores del Movimiento San Isidro

El senador cubanoamericano Marco Rubio denunció en redes el acoso del régimen al hijo mayor de Iris Ruiz y Amaury Pacheco, coordinadores del Movimiento San Isidro.

“La última víctima de la censura y represión del régimen Castrista: Jesús David, el hijo mayor de los coordinadores del #MovimientoSanIsidro”, escribió en Twitter el político.

Asimismo afirmó que el gobierno cubano siempre ha actuado de la misma manera con el fin de reprimir a la disidencia: 

“Queda confirmado que la dictadura nunca cambiará sus mecanismos para tratar de silenciar a sus opositores”.

El pasado 30 de enero la policía política detuvo, sin motivo legal a uno de los hijos de estos activistas cubanos. Ruiz y Pacheco lo denunciaron en una transmisión en vivo e Facebook para sus seguidores.

“Mi hijo está retenido injustamente en la unidad policial de Alamar. Fue a recoger un teléfono que le habían robado en 2017 y apareció. Lo tienen detenido e Iris va a ir como madre a la unidad, a ver qué pasa”, explicó Pacheco en el enlace.

Según interpreta, se trata de “un juego de la Seguridad del Estado” para retenerle a él y su esposa en la casa, en cuyas afueras hay desplegados permanentemente efectivos policiales para impedirles asistir al Capitolio, emblemática edificación a la que citó Luis Manuel Otero Alcántara para protestar contra la represión del régimen y exigir la renuncia del ministro de Cultura tras los hechos del 27 de enero.

“Pronto vamos a salir para el Capitolio. Esto no me va a retener”, aseguró Pacheco, miembro, al igual que Iris Ruiz y Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro, una de las organizaciones de la sociedad civil más reprimidas por el régimen en los últimos años.

“No voy a permitir eso. He sido pacífico, pero no voy a permitir esa línea de trabajo con nosotros”, agregó Pacheco sobre la potencial represión policial y de la Seguridad del Estado contra su familia.

En otro momento de la directa Iris Ruiz explicó que los propios policías que les vigilan no saben por qué detuvieron a su hijo David, y que, por tanto, la iban a llevar a la estación para indagar y recogerlo.

Para Pacheco, se reduce a un acto arbitrario de advertencia y castigo contra ellos por su activismo. 

El 27 de enero, día donde el régimen desató nuevamente la represión contra artistas y periodistas independientes, Pacheco fue detenido y arrestado para impedirle llegar a Ministerio de Cultura (Mincult).

Pacheco fue llevado a una patrulla policial y su teléfono continúo la grabación en vivo, aparentemente tirado en el maletero. En las imágenes se percibe la llegada a la estación a donde lo condujeron.

El escritor aseguró que se encontraba en cuerpo y alma en las inmediaciones del Mincult donde era la protesta pacífica.

Estamos súper conectados, no vamos a parar. Esto ya hecho a andar. Todo por la libertad” dijo al finalizar el video, ya en libertad.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: