Marco Rubio critica al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por ignorar la represión en Cuba

Anuncios

El republicano rechazó que desde ese organismo internacional no se condene las atrocidades que comete la dictadura en contra de quienes se oponen a su régimen comunista.

Marco Rubio repudia la represión en Cuba. Foto: Composición CPEM

El senador cubanoamericano por la Florida Marco Rubio arremetió en contra de los integrantes del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por no denunciar la represión que se ejecuta en Cuba de parte del régimen castrista.

El republicano rechazó que desde ese organismo internacional no se condene las atrocidades que comete la dictadura en contra de quienes se oponen a su régimen comunista.

A través de su cuenta en Twitter dedicada al pueblo de Cuba, Marco Rubio llamó farsantes a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ya que se han venido haciendo de la “vista gorda” en Cuba y no denuncian la represión de la que son víctimas los activistas.

“Indignantes y traumáticas han sido las violaciones de DD.HH contra la prensa libre y activistas cubanos que son sometidos a vigilancia policial y arrestos arbitrarios por parte del régimen”.

Dijo el senador.

“¿A qué le temen estos farsantes miembros del #CDH de la #ONU?”.

Agregó.

La publicación de Marco Rubio estuvo acompañada de una noticia que recogió todas las acciones represivas que se registraron en la isla el pasado lunes 8 de marzo, en el día de la mujer en donde la mayoría de los disidentes que viven dentro de Cuba amanecieron sitiados en sus casas debido al fuerte despliegue que ejecutó la Seguridad del Estado en conjunto con la policía castrista para evitar que los activistas se movilizaran en la isla.

Asimismo, se reportó la detención del rapero cubano Maykel Osorbo, quien además fue agredido por los agentes que se lo llevaron arrestado.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.