Marco Rubio califica como un “acto de guerra” el éxodo provocado por el régimen cubano (+ VIDEO)

Marco Rubio considera como un acto de guerra el éxodo masivo de cubanos hacia Estados Unidos que está impulsando el régimen castrista.

Senador cubanoamericano Marco Rubio y migrantes cruzando el Río Bravo. Foto: Composición CPEM

El senador por Florida, Marco Rubio consideró que, el éxodo masivo de cubanos que viene provocando el régimen castrista en alianza con las dictaduras de Nicaragua y Venezuela, es un acto de guerra que afecta a la nación norteamericana.

El cubanoamericano respondió a una pregunta de un periodista durante una rueda de prensa sobre si esta migración masiva de cubanos, impulsada por el castrismo, constituye “un acto hostil o una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

“No solamente un acto hostil, si llega a cierto nivel es considerado un acto de guerra”, dijo el legislador de origen cubano sobre el éxodo masivo.

En ese sentido, Marco Rubio precisó que, esta situación de los migrantes cubanos que llegan a la frontera sur de EE. UU. huyendo del castrismo pudiera afectar la seguridad nacional de Estados Unidos. Esto tomando en cuenta que se ha demostrado que agentes del régimen castrista se están infiltrando entre los antillanos que en realidad sí buscan un mejor futuro para ellos y sus familias tras dejar atrás al comunismo.

Marco Rubio asegura que las dictaduras causan éxodos masivos

El senador Marco Rubio destacó que, las dictaduras comunistas, como las de Venezuela, Cuba y Nicaragua han sido las responsables del éxodo masivo de nacionales en busca de un mejor futuro especialmente hacia los Estados Unidos.

Asimismo, el cubanoamericano aclaró que, entiende la necesidad que tienen los cubanos de emigrar, pero lamentó que arriesguen sus vidas en manos de coyotes en el camino terrestre por países de Centroamérica y México para entrar de forma ilegal a Estados Unidos.

Las declaraciones de Marco Rubio fueron durante un acto en la Ciudad de Doral con representantes de la comunidad venezolana en el sur de la Florida y llegan en momentos en donde al menos 32 mil cubanos ingresaron de forma irregular por la frontera sur de Estados Unidos en marzo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%