Marco Rubio: “Biden no debe permitir que amenazas de boicot de México obliguen a EEUU a invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas”

El senador cubanoamericano Marco Rubio apuntó que, Joe Biden no debe dejarse presionar por las amenazas de boicot de México para invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas.

Marco Rubio y Joe Biden. Foto: Composición CPEM

El senador republicano por Florida, Marco Rubio consideró que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no debe permitir que las presiones ejercidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obliguen a EE. UU. a invitar al régimen de Cuba a la Cumbre de las Américas.

A través de Twitter, el legislador cubanoamericano precisó que, el mandatario estadounidense no debe prestar atención a los llamados a boicot hechos por México, después de que se anunció la posibilidad de no invitar a la dictadura castrista a la cumbre democrática.

“Biden no debe permitir que las amenazas de boicot de México nos obliguen a invitar a un dictador cubano a una cumbre de democracias”.

De igual manera, el senador de origen cubano consideró que, si López Obrador no asiste a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles “será una pérdida” para el mandatario mexicano.

“Y si como resultado Obrador decide no venir es su pérdida no la nuestra”.

Agregó Marco Rubio.

Cabe recordar que, la Cumbre de las Américas ha estado envuelta en polémica después de que, el gobierno de Estados Unidos indicó que, existía la posibilidad de no invitar a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua a dicho cónclave, debido a las violaciones a los derechos humanos que se ejecutan en esas naciones dominadas por el comunismo.

Ante eso, el presidente de México, AMLO, salió al paso y aseguró que, se ausentaría de la cumbre democrática si los regímenes de estos tres países no eran invitados.

Tras las amenazas de AMLO, Marco Rubio consideró que, Biden invitaría al régimen cubano al evento político. No obstante, hasta el momento la Casa Blanco no ha confirmado la presencia del castrismo.

Por su parte, el presidente puesto a dedo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró recientemente que, bajo ninguna circunstancia asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrara en junio en Estados Unidos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%