Marco Rubio asegura que el régimen castrista teme a la juventud cubana: “Ya no cree en sus mentiras”

El senador cubanoamericano, Marco Rubio, aseguró que el régimen castrista teme a la juventud cubana que ya no cree en sus mentiras

Rubio calificó de incompetente al régimen castrista por la terrible situación que atraviesa la isla / Foto: Twitter

El senador cubanoamericano, Marco Rubio, se expresó en las últimas horas con respecto a las absurdas e injustas condenas del régimen castrista contra los manifestantes del 11J, quienes ese día salieron a las calles a exigir la libertad de su país.

En la publicación, Rubio asegura que las sentencias no hacen más que evidenciar el miedo que tiene el régimen castrista a la juventud antillana, aquella ya no cree las mentiras que ha estado pregonando desde hace más de 60 años.

En el mismo orden de ideas, el senador aseveró que la terrible realidad que afronta actualmente el pueblo de Cuba no es más que “responsabilidad de Castro y sus secuaces”, al mismo tiempo que los calificó de incompetentes por haber destruido la isla.

“Las sentencias en contra de los jóvenes que participaron en el 11J evidencia que la dictadura castrista le tiene miedo a la juventud que ya no cree sus mentiras. La realidad que afronta el pueblo de Cuba es responsabilidad de Castro y sus secuaces; su incompetencia ha destruido la isla”,escribió Marco Rubio en Twitter.

Es importante mencionar que este mensaje de Marco Rubio llega luego de que, justamente, uno de los manifestantes del 11J en San Antonio de los Baños, Ariel Pérez Montesinos, se declarara en huelga de hambre mientras permanece secuestrado en la prisión máxima seguridad de Guanajay.

Hace poco, Pérez Montesinos recibió la absurda condena de 10 años de cárcel, únicamente por hacer uso del derecho a la manifestación pacífica durante el estallido social que marcó un antes y un después en Cuba.

Ariel Pérez Montesinos

Esta reciente protesta del preso político se debe a que exige a las autoridades del régimen comprobar los hechos vandálicos, por lo que está siendo sancionado.

Asimismo, cabe resaltar que la condena de Pérez Montesinos fue la más alta de entre un grupo de 17 personas que participaron en las manifestaciones en San Antonio de los baños. Entre las víctimas también se encuentra el joven Yoan de la Cruz, encargado de grabar las protestas en esa región,  y quien recibió seis años de cárcel.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%