Marco Rubio aplaude medida cautelar de la CIDH a favor del periodista cubano Yoe Suárez

El cubanoamericano denunció la constante represión de la que es víctima el comunicador dentro de Cuba por hacer su trabajo de informar la verdad de lo ocurre en la isla.

Marco Rubio aseguró que, Yoe Suárez ha sido acosado por la dictadura en innumerables ocasiones por contar la realidad de Cuba. Foto: Composición CPEM

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, celebró las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a favor del periodista cubano independiente, Yoe Suárez.

El cubanoamericano denunció la constante represión de la que es víctima el comunicador dentro de Cuba por hacer su trabajo de informar la verdad de lo ocurre en la isla.

A través de Twitter, Marco Rubio aseguró que, Yoe Suárez ha sido acosado por la dictadura en innumerables ocasiones por contar la realidad de Cuba.

“El periodista independiente Yoe Suárez ha sido víctima de la ola represiva del régimen de Castro y Díaz-Canel por el simple hecho de contar la verdad. Importante decisión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de brindarle una medida cautelar a favor de Suárez y su familia”.Escribió el senador cubanoamericano en su Twitter.

Las declaraciones de Marco Rubio fueron en torno a que, la CIDH, que es un ente adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió el jueves pasado una resolución por medio de la que otorgó medidas cautelares de protección a favor del periodista independiente cubano Yoe Suárez.

La institución consideró que, el comunicador se encuentra en una circunstancia “de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Cuba”.

Yoe Suárez “se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, puesto que sus derechos a la vida e integridad personal están en riesgo de daño irreparable”. Foto: Facebook

De igual manera, la CIDH precisó en un comunicado que, el periodista cubano es objeto de amenazas, hostigamientos, intimidaciones y detenciones por parte de agentes estatales, presuntamente como resultado de su labor como periodista independiente y escritor.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.