Marco Rubio afirma estar preparado para una “dura competencia” por la senaduría contra Ivanka Trump

Respondió tras ser cuestionado luego de que se desataran rumores sobre las ambiciones políticas de la hija mayor de Donald Trump

Marco Rubio preocupado por posible candidatura de Ivanka Trump. (Gage Skidmore Flickr)

El senador republicano cubanoamericano, Marco Rubio, se mostró nervioso durante una entrevista televisiva ante la posibilidad de contender contra la hija mayor de Donald Trump, Ivanka, para la senaduría de Florida.

En entrevista con Fox News este domingo, el conductor Chris Wallace cuestionó a Rubio sobre “¿qué tan en serio tomaría a Ivanka Trump como una oponente potencial?”, luego de que se desataran rumores de las ambiciones políticas de ella.

“Bueno, yo…yo…no me meto en los juegos de salón de Washington”, respondió el cubanoamericano, actualmente senador por el estado del Sol.

“Cuando decides postularte a una reelección, debes estar preparado para una carrera competitiva, por eso me estoy preparando para correr una carrera competitiva contra un duro oponente”, añadió.

Rubio señaló que el cargo público que desempeña es algo que debe ganarse con méritos.

“Yo no poseo el asiento en el Senado, no me pertenece. Si quiero volver al Senado de los EEUU tengo que ganármelo cada seis años”, expresó.

Sobre Ivanka, refirió que tiene lo necesario para competir, aunque concluyó enumerando una lista de sus propias acciones en favor de la gente de Florida.

“Me agrada Ivanka, y trabajamos muy bien juntos”, señaló.

Señalando que estaba preparado para competir, el senador republicano dejó claro que cualquiera que lo desafíe en las primarias de 2022, incluida Ivanka Trump, enfrentará “una carrera difícil”.

Los rumores iniciaron luego de que a principios de mes, el esposo de Ivanka y empresario de bienes raíces de la ciudad de Nueva York, Jared Kushner, afirmar que estaba trabajando “para promover la carrera política de su esposa”.

Ivanka Trump recientemente se mudó a Miami, lo que la colocaría en posición para retar a Marco Rubio por el puesto de senador por el estado de Florida.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.