El presidente Donald Trump, ha aparecido este sábado (14 de noviembre) por sorpresa en la “Marcha MAGA (Make America Great Again, Volvamos a hacer grande a Estados Unidos) del Millón” celebrada en Washington D.C.

Decenas de miles de seguidores Donald Trump se reunieron este sábado 14  de noviembre en Washington, D.C., para expresar su apoyo al mandatario estadounidense ante las actuales elecciones en el país. Según el  reporte de Fox News,  los partidarios del presidente, lo instaron a no ceder ante el candidato demócrata Joe Biden.

Trump y su caravana pasaron junto a los simpatizantes que marcharon de forma pacífica.   Muchos llevaban banderas con la imagen  del presidente y carteles con mensajes como “Detén el fraude” y “El mejor presidente de todos los tiempos”. Trump levantó el pulgar cuando los manifestantes coreaban: “¡Cuatro años más!”

Los partidarios del presidente Donald Trump vitorean mientras su caravana pasa frente a un mitin de simpatizantes cerca de la Casa Blanca, el sábado 14 de noviembre de 2020 en Washington. (Foto AP / Evan Vucci)

“Es conmovedor ver todo el tremendo apoyo que existe, especialmente los mítines orgánicos que están surgiendo en todo el país, incluido uno grande el sábado en DC”, tuiteó el presidente este viernes. “Incluso puedo intentar pasar y saludar”, añadió.

Trump continuó afirmando que “la elección fue amañada”.

La “Marcha por Trump” organizada por Women for America First iba a ir desde Freedom Plaza hasta la Corte Suprema, aunque  unas 10.000 personas se anticiparon y se llenaron las calles alrededor de la Casa Blanca.  

Los manifestantes realizaron una serie de discursos desde Freedom Plaza donde aseguraban que “Trump realmente obtuvo la victoria”. Algunos sugirieron apelar a desafíos legales, auditorías electorales e instaron a los estados a nombrar electores pro-Trump que desafíen los resultados del voto popular en sus estados, de acuerdo a la nota publicada por Fox News.

Los partidarios del presidente Donald Trump vitorean mientras su caravana pasa frente a un mitin de simpatizantes cerca de la Casa Blanca, el sábado 14 de noviembre de 2020 en Washington. (Foto AP / Evan Vucci)

“Esta elección nos fue robada”, señaló la activista conservadora de Nevada, Courtney Holland. Esta línea luego se repitió a menudo. También se dirigió a la  multitud y dijo: “¡Detengan el robo!”

“Presidente Trump: lo respaldamos”, aseveró Scott Presler, un activista conservador.

Los manifestantes vinieron de varios rincones del país, incluidos Florida, Arizona, Georgia, Nevada, Pensilvania y Maryland. Los manifestantes trasmitían en directo lo que acontecía, mientras cantaban y coreaban: “Stop the Steal”, “For more Years” y “USA”. Algunos partidarios señalaron que Trump “ha sido un luchador por Estados Unidos y ahora es el momento de defenderlo”.

Grupos partidarios del presidente viajarían desde el sur de Florida a Washington para expresar su apoyo al mandatario republicano y su decisión de recurrir ante los tribunales los resultados de las pasadas elecciones por un supuesto fraude en el recuento de votos.

Según se había reportado la marcha de este sábado contaría con la asistencia de unos 250 miembros de la organización Proud Boys, entre estos el presidente de su capítulo de Miami, Enrique Tarrio, quien señaló al diario Sun Sentinel que recela del “excepcionalmente alto” número de votantes contabilizados en estados como Wisconsin, que se decantó finalmente a favor del candidato demócrata, Joe Biden.

Tarrio se refirió también a la “falta de transparencia” con que se desarrolló el conteo de votos durante las pasadas elecciones del 3 de noviembre. No obstante, según EFE, el líder de este grupo conservador evitó decir que los votos favorables a Biden estaban amañados.

Fox News indicó que también se vio un puñado de contramanifestantes, criticando los intentos de Trump de revertir la victoria de Biden. “El régimen de Trump y Pence debe irse”, dijeron los organizadores.

En tanto, otra manifestación pro-Trump llamada “La Marcha del Millón de MAGA” fue programada además para Washington D.C. Los Proud Boys, de derecha, idacaron en las redes sociales que esta sería: “la mayor manifestación de Trump en la historia”, tuiteó el grupo.

“La Marcha del Millón de Maga será. “Exigimos un proceso electoral transparente, libre de papeletas fraudulentas”, agregaron.

Los últimos recuentos de votos de las elecciones presidenciales  del 3 de noviembre en EE.UU muestran una participación masiva y una gran afluencia de votaciones vía correo debido a la pandemia de COVID-19. Según el registro preliminar de variosmediosde prensa estadounidenses Biden ha obtenido más de 78 millones de votos, en comparación con los más de 72 millones de Trump.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.