Marca de lujo Rolex utiliza la figura de Fidel Castro como publicidad en Alemania

Los relojes de la marca son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo o de estatus económico

A lo largo de su vida, el dictador tuvo varios Rolex, valorados en miles de dólares. (Foto: Ayme Nuviola-Instagram)

Una foto de Fidel Castro en sus años de juventud, se exhibe como parte de la publicidad de la firma de relojes Rolex en una de sus tiendas en Alemania.

La imagen fue “descubierta” por la cantante cubana Ayme Nuviola mientras paseaba por la ciudad y quiso compartirla con sus seguidores para que vieran “la doble moral” y la “demagogia” que caracterizó al dictador antillano, incluso desde sus primeros años en el poder, al promulgar una filosofía de vida austera mientras llevaba un reloj valorado en miles de dólares.

En la vidriera de la tienda se aprecia la instantánea de Castro con un habano en la mano, mientras que en la muñeca exhibe uno de los costos relojes de la firma suiza.

La cantante quiso compartir con sus seguidores la doble moral del régimen cubano que critica al capitalismo mientras disfruta de sus lujos. (Ayme Nuviola-Instagram)

La intérprete explica en el video compartido en su cuenta oficial de Instagram que la firma Rolex “utiliza a Castro como una de sus figuras icónicas” y que esas “publicidades se pagan muy bien, por lo que alguien de su familia debe estar recibiendo los beneficios de que su rostro promocione a la firma”.

Y es que, la prestigiosa casa Rolex S. A. es una de las líderes a nivel mundial en el mercado de relojes de pulsera de lujo y accesorios y sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo o de estatus económico elevado por quienes los ostentan.

Para muchos, es considerada la más alta expresión de la relojería suiza, pues se trata de una de las marcas más famosas y con mayor producción en todo el mundo, al sacar al mercado más de dos mil relojes al día.

La firma es considerada líder dentro del rubro de la relojería. (Ayme Nuviola-Instagram)

En Cuba, uno de los primeros negocios en comercializar la marca sería la Joyería Riviera, y al igual que en el resto del mundo, eran artículos exclusivos de las personas adineradas.

Varias imágenes, a través de los años, muestran a Castro luciendo Rolex en sus muñecas. Uno de los más clásicos era un Rolex GMT-Master referencia 6542, el cual es conocido en el mundo de los coleccionistas como “Coca-cola”, debido a los colores negro y rojo de su bisel y valorado en más de 35 mil dólares.

Otra de las piezas que componía la colección del dictador, fue el Rolex GMT- Master referencia 1675, el cual está estimado en unos 15 mil dólares por los coleccionistas.

Otro al que le gustaba usar estos caros relojes, fue al sanguinario Ernesto “Ché” Guevara, otra muestra de que estos dictadores sí disfrutaron del lujo y de la vida cómoda que le impidieron tener al pueblo cubano, el cual hoy paga las consecuencias de vivir bajo su régimen.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%