Cuba

Maradona quiso llevarse a una cubana metida en una caja

Anuncios

En ese momento la cubana tenía 17 años, pero esto no fue un impedimento para Maradona, quien hizo todo lo necesario para verla de nuevo.

Diego Maradona y Mavys / Foto: Infobae-Teleshow

El comunismo y las playas no era por lo único que al difunto Diego Maradona le gustaba Cuba, sus mujeres también lo cautivaban. Sin embargo, hubo una en particular que le robó el deseo, al punto que pensó en cometer locuras como llevársela en una caja. Ese es el caso de Mavys, una cubana que para cuando conoció al astro argentino tenía 17 años de edad.

El fallecido comunista, admirador de Fidel Castro y Hugo Chávez, consideró este plan para llevarse a la cubana a Argentina, revela el portal Infobae.

Según el reportaje, ambos se conocieron en el año 2000, poco después de que el futbolista llegara a Cuba.

Lo hizo acompañado de Claudia Villafañe aunque ya estaban separados, y su objetivo era ingresar en un centro de rehabilitación para dejar atrás sus adicciones.

A Mavys la conoció en un hotel de Varadero, hasta donde se trasladó para conseguir detalles sobre una supuesta infidelidad de Laura Cibilla, la camarera de la que se enamoró tras conocerla en 1998.

En ese momento la cubana tenía 17 años, pero esto no fue un impedimento para Maradona, quien hizo todo lo necesario para verla de nuevo.

Infobae relata que Maradona recorría kilómetros de distancia entre su clínica y el domicilio de la joven para verla.

Ambos se instalaron en una zona conocida como La Pradera, donde los celos del futbolistas afloraron de forma alarmante, al punto que trajo personal de seguridad de Argentina para custodiarla.

Hasta Argentina en caja

Si bien el Diego Maradona era amigo del dictador cubano Fidel Castro, había cosas a las cuales el autócrata al parecer no estaba dispuesto a ceder, como el hecho de que la cubana viajara fuera de Cuba en 2001 para acompañar a Maradona a una celebración.

En ese momento, los cubanos debían tener una “razón de peso” para salir de Cuba y un homenaje al astro argentino definitivamente no era.

Fue entonces cuando ideó el plan de llevarse a la joven cubana en una caja, la misma que utilizaba para llevar sus botas, balones y todo lo necesario para sus viajes. Tuvo en cuenta todos los detalles: “Quiero que le hagan agujeros para que pueda respirar”.

Sin embargo, las personas cercanas a Maradona le hicieron una especie de “lobby” con Castro para que este firmara la autorización y poder sacar a Mavys de Cuba hasta Argentina, con la promesa de que regresaría.

En Argentina Mavys apenas pudo estar con Diego por la cantidad de cámaras y periodistas que andaban detrás de él en esos días, pero el séquito del jugador se ocupó de cuidar de ella y esta aprovechar para someterse a una cirugía estética para aumentar su pecho.

Pese a las locuras de Maradona, su amor duró hasta 2003, cuando ambos él decidió terminar la relación por completo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

3 horas hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

4 horas hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

4 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

4 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

4 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

4 horas hace