‘Mar de personas’ para comprar un freezer en La Habana

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: P. L. García en Facebook

Un freezer o nevera, como quiera llamársele es un equipo de gran utilidad en Cuba donde se compra la comida cuando se puede, y deben almacenarse para cuando falta que es la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, no fueron pocos los que criticaron “el mar de personas” que se reunieron desde la madrugada esta semana para comprar un equipo de esos en la tienda ubicada en el edificio Focsa.

“Estás fotos son de las 5.15 AM para neveras hoy (corresponde al 31 de mayo) en el Focsa ¿De dónde salió tanta gente? Imposible”, dice el internauta Pedro Luis García quien publicó las fotos.

Las imágenes suscitaron cientos de comentarios:

Juana María Alvarez Sosa “Esto es sin palabras, ahora es cuando las personas compran más electrodomésticos en plena pandemia”

Tania Fernández Souto “¡Evidentemente ya la cola no es para comida, que se entiende, para neveras, tantas personas, hay o no hay dinero, es difícil entender, se acabó la lógica, es como si las personas estuvieran enloqueciendo, la comida se justifica, pero eso no lo entiendo”

Jose C. Casavielle “Qué asco de país, parecen indígenas detrás de cosas tan básicas que esas imágenes nos degradan en el mundo entero, eso es sin que nadie sepa que el 90 por ciento de esa gente que está ahí es para comprar y luego revender más caro. Por Dios. Hasta cuándo esta miseria”.

Mientras eso sucede, Cuba confirma 1191 casos resultaron positivos al COVID19, para un acumulado de 144 514 identificados en la isla. El país también reporta 12 fallecidos esta jornada.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.