Manzanillo se inundó tras la caída de 94,5 milímetros de agua

Foto de: Roberto Mesa en Facebook

Por varias horas estuvo lloviendo en la ciudad de Manzanillo en la oriental provincia de Granma, hecho que fue la principal causa de que comenzaran a aparecer insólitas imágenes de una enorme inundación en ese territorio.

El periodista Roberto Mesa Matos relató a través de su perfil en Facebook que en la tarde del se precipitaron sobre la ciudad del Golfo de Guacanayabo 94, 5 milímetros de agua.

La mayor racha de viento sucedió a las 5:20 p.m. con una fuerza de 58,8 kilómetros por hora en dirección Este – Sudeste, según declaró al periodista, Yanoski Rondón Batista, especialista de la estación meteorológica territorial.

Rondón Batista explicó al reportero que la tormenta de inicio de semana la favoreció undenso banco de nubes convectivas estacionado sobre la urbe, y que en el transcurso de la tarde se desplazó hacia el mar, rumbo a la provincia de Las Tunas.

En la actualidad, persisten las condiciones ambientales para la ocurrencia de este tipo de fenómenos, que ayer provocó el corte del fluido eléctrico en varios lugares de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, precisaron.

Mientras en horas de esta mañana las autoridades verificaban las afectaciones ocasionadas por las lluvias, fundamentalmente en los Repartos Caymari y Gutiérrez, ubicados en la zona alta de la urbe.

En Manzanillo, según lo informado por el periodista Roberto Mesa, se reportaron cortes del servicio eléctrico y daños en los techos cubiertas de varios inmuebles. Mientras algunas familias se evacuaron a hogares de vecinos.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.