Manuel Marrero promete ‘una mayor calidad de vida y prosperidad’ en Cuba

Home » Cuba » Manuel Marrero promete ‘una mayor calidad de vida y prosperidad’ en Cuba
Cuba

‘Todos los años con el mismo cuento, después empieza las justificaciones. Ustedes no cambian, son continuidad’, responden los cubanos.

Manuel Marrero. ESTUDIOS REVOLUCIÓN

El designado primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, prometió “una mayor calidad de vida y prosperidad” en la Isla. Sin embargo, los ciudadanos respondieron con críticas al dirigente. 

“Gracias a nuestro heroico pueblo por tanta confianza y sacrificios en tiempos difíciles. Este nuevo año haremos todo para alcanzar una mayor calidad de vida y prosperidad”, dijo Marrero en Twitter

“Si no existiera castrismo o descarados como tú, el pueblo cubano no tendría que sacrificarse y padecer tantas penurias”, respondió el realizador Lilo Vilaplana.

“Sí, todo lindo, pero la calidad de las cosas son pésimas, el reordenamiento económico es para mejor calidad de vida y está peor”, señaló Juli Galano. “Denle gracias al pueblo por resistir como carneros los abusos de sus gobernantes, gracias a ellos, usted y su familia se dan una vida de millonarios mientras el pueblo se hunde cada vez más en la miseria, el hambre y la impotencia”, opinó Pedro Pablo.

“Todos los años con el mismo cuento, después empieza las justificaciones. Ustedes no cambian, son continuidad”, “la verdad que hay que tener la cara dura para hacer un tuit como este” y “la revolución cubana tiene la misma calidad que el pan que le venden al pueblo y que aumentó 20 veces su precio”, son otros de los comentarios.

Un cubano, identificado como Eric, contó: “hoy fui a pelarme, barbero a 60 pesos y saqué esta conclusión: 60 X 10 clientes diarios son 600 pesos X 24 días laborales son 14.400 pesos, pagando todos los impuestos y la licencia se queda con más de 10.000 y yo de ingeniero 4.410 pesos. No se invierte la pirámide, al contrario, crece más”. 

Desde el inicio de la llamada Tarea Ordenamiento, el 1 de enero, los cubanos se quejan del aumento de los precios tanto en los negocios estatales como privados. 

El Gobierno cubano advirtió de los peligros de una inflación, que intentará corregir. Sin embargo, los cubanos lamentan que el aumento del salario mínimo quede en nada por la subida de los precios con la unificación monetaria

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: