Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Manuel Guerra: Creo que existen 10 veces más patrullas policiales que ambulancias

El médico cubano Manuel Guerra considera que en la isla existen 10 veces más patrullas policiales que ambulancias

El doctor cubano, Manuel Guerra, reflexionó sobre los recursos que gasta el régimen de la isla en represión. Él considera que existen en el país 10 veces más patrullas policiales por ambulancia.

Guerra, residente en la provincia de Holguín, lamentó en redes sociales los arrestos y condenas a opositores como Luis Robles, Denis Solís y Evert Oscar, lo que le ha hecho reafirmar que »con la dictadura no se juega’.

Asimismo el galeno señaló que mientras invierten en represión, los hospitales en Cuba están escasos de recursos.

«Si alguno de ustedes ha visto alguna de las fotos en las que hemos asistido algún que otro parto en el Hospital donde actualmente trabajo no es gracias a nuestra ‘aguerrida Revolución’ ni mucho menos a nuestros ‘maravillosos gobernantes’, sino a una paupérrima administración que ha provocado existan 10 veces más patrullas policiales que ambulanciasy cuando hemos solicitado alguna de estas últimas por estar frente a un trabajo de parto y debemos trasladar la gestante al Hospital Provincial, esta se ha demorado demasiado o simplemente no ha llegado, de tal forma que hemos tenido que asistir el parto en el municipio y recibir al recién nacido sin un servicio de neonatología adecuado a nuestra disposición, contando solo con el enorme capital humano, que gracias a Dios y a mis compañeros de trabajo abunda en mi centro laboral, pero totalmente desprovistos de lo necesario en el caso de que ocurriese algún percance».

El médico especialista comparó esta dura realidad en el sistema de salud pública, con la rapidez que los policías y agentes de la Seguridad del Estado llegan a reprimir.

Maquinaria que fue utilizada contra él en noviembre pasado, cuando lo arrestaron violentamente en su vivienda.

En un video que compartió en redes sociales, se observa el momento en que los agentes llegan a su casa para llevárselo. El médico le pregunta a un oficial de la Policía si iba a entrar y el descuido fue aprovechado por el agente castrista para quitarle con violencia el teléfono.

«No veo razón alguna para que existan más tonfas policiales en mano de abusadores que medicamentos en manos de nuestros pacientes. No encuentro un motivo convincente para surtir a un país con aditamentos militares en tiempos de paz, en vez de renovar nuestro desgastado instrumental médico-quirúrgico ¿Somos una potencia médica o una mafia criminal organizada? Basta ya de hacer ciencia con leña. Exigimos un gobierno justo y democrático, que nos escuche y que respete nuestro criterio», añadió el holguinero.

El médico, Alexander Pupo Casas, que también ha sido reprimido por el gobierno, le respondió su publicación.

«Seguro hermano. La dictadura le ha declarado la guerra al pueblo. Es normal que el pueblo decida defenderse por los medios necesarios. Mas, no he visto respuesta alguna por parte de ninguna organización internacional que garantice la vida de los cubanos que se enfrentan a tal atropello. Y no dejo de sentir pena por los hijos y familiares de todos los que han sido injustamente sacados de sus hogares para meterlos en cárceles con crímenes fabricados. El fin no justifica los medios, por lo menos para mí no. Es una vergüenza lo permisivo que está siendo el mundo con la dictadura. Y solo en momentos como estos entiendo a todos los que han emigrado. No se puede pelear sin armas y sin recursos contra un enemigo armado y con control sobre todo. Lo siento por Evert Oscar y por Luis Robles. Y lo siento por sus familias que serán quienes más sentirán esta injusticia».

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: