Manifestantes del 11J fueron golpeados en una fábrica abandonada en Matanzas

Uno de los opositores que fue agredido sufre problemas de salud en la prisión Combinado del Sur

Uno de los afectados sufre problemas de salud luego de la golpiza. (Foto: Marcos Evora-Facebook)

Testigos denunciaron que varios manifestantes fueron golpeados por las autoridades castristas en una fábrica abandonada en Cárdenas, Matanzas, luego de ser detenidos por haber participado en las protestas multitudinarias que ocurrieron en julio pasado.

De acuerdo con el activista Eduardo Pacheco, uno de estos agredidos fue el opositor Jorge Serrano Alfonso, arrestado el pasado 16 de julio.

Pacheco contó al medio de prensa Radio Martí que sigue personalmente el caso de Serrano porque el hombre no tiene familia que divulgue su situación, asegurando que actualmente se encuentra con la salud deteriorada en la prisión Combinado del Sur.

“Él estuvo en las protestas con nosotros allí, después vinieron a buscarlo a su casa y se lo llevaron. Aquí lo metieron en un lugar que se llama ‘Valdés Reyes’, una fábrica que no funciona y ahí lo tuvieron junto a unos muchachos que estuvieron en las protestas y fueron golpeados terriblemente, todos”, afirmó el activista.

Según sus declaraciones, Serrano fue obligado a gritar consignas comunistas, siendo fuertemente agredido cada vez que se resistía.

“Le dieron patadas por la cabeza, por los oídos, por todos lados, por la espalda… y así se lo llevaron para el Combinado, donde está ahora, y está sufriendo de estos desmayos y dicen que ha bajado cantidad de peso”, precisó.

El denunciante sospecha que Serrano sufre problemas en los riñones, pues ha orinado sangre y tiene mucho dolor en la espalda. Añadió que nombraron un abogado para atender el caso del opositor, pero este no ha ido y tampoco le han dicho el número de causa.

El activista reiteró que Serrano no cuenta con familiares que lo defiendan. “Su hermano que es el único medio que podemos tener para comunicarnos con él, es un hombre ‘medio loco’, comunista, que me quiso atacar y todo”, aseveró.

De acuerdo con Pacheco, varios de los jóvenes que han salido libres luego de las protestas sociales del 11J pasan a verlo para contarle su situación.

“Cuando salen, vienen y me dicen lo que está pasando referente a él, igual que Armando Abascal, de Carlos Rojas, hermano opositor, que pudo hablar con él y todo. Lo vio demasiado delgado, con los dolores de cabeza y unas fatigas que le vienen”, explicó.

El cubano recalcó que Serrano ha practicado ciclismo gran parte de su vida, así que es un hombre que posee buena condición física, por lo que le preocupa escuchar sobre el estado en el que se encuentra actualmente.

“Me alarma que cada vez que sale alguien y me dice que está en ese estado deprimente, porque tiene que haber sido muy dura la golpiza”, expresó.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%