Manifestante de La Güinera que permaneció escondido desde el 11J, dejó un impactante video antes de salir de Cuba: “en caso de ser interceptado, no permitan que me regresen” (+FOTOS)

“Dios y todos los santos me acompañen en ese viaje tan peligroso que es cruzar el mar”, fueron parte de sus últimas palabras

“No permitan que me regresen a Cuba si están viendo este video”, dice en el audiovisual que la familia envió en exclusiva a Cubanos por el Mundo.

Un manifestante de las protestas del 11J en Cuba dejó un emotivo video antes de salir rumbo a Estados Unidos por la vía marítima.

Alberto Rodríguez Díaz es uno de los jóvenes que salió a protestar contra la tiranía en La Güinera, municipio Arroyo Naranjo.

Hay suficientes evidencias que muestran a Rodríguez en medio de la multitud, exigiendo libertad a la dictadura de Miguel Díaz-Canel.

El día 12 de julio de 2021, salió a las calles y, como dice en el audiovisual, “aquello fue lo nunca visto, la policía nos calló a tiros para acabar con nosotros”.

Estuvo escondido desde el 11J hasta que pudo salir de Cuba

Alberto, con el apoyo de su familia, tomó la decisión de esconderse para evitar que lo encarcelaran y así lo hizo desde el 11J.

En exclusiva a Cubanos por el Mundo, fuentes familiares confirmaron que él pudo salir de la Isla en una lancha.

“Fue en la madrugada del jueves 13 de octubre. 23 personas iban en la embarcación”, confirmaron.

La televisión estatal cubana, al servicio de la dictadura, tiene documentados quiénes son los que realizaron las protestas y muchos de ellos están tras las rejas (Foto: captura de pantalla/TVC)

La embarcación donde va Alberto, cuyo paradero se desconoce hasta el momento, tiene una lona verde, detallaron los parientes.

“La policía lo estaba buscando, y él estuvo escondido hasta el día que salió”, agregaron en diálogo con nuestra redacción.

En el video, se ve a Rodríguez Díaz con la misma ropa que empleó el día de las multitudinarias protestas.

Está un poco demacrado, por las condiciones del encierro y la pésima alimentación, en medio de la crisis generalizada que se vive en la Isla.

https://www.facebook.com/cubanosporelmundo/videos/397830465743241/?t=0

El temor de Alberto era que fuera apresado por los esbirros del castrismo o incluso muerto, como sucedió con el joven negro Diubis Laurencio Tejeda.

Este muchacho, también residente en La Güinera, murió por un disparo de arma de fuego, a manos del subteniente de la policía Yoennis Pelegrín.

El oficial, además de ultimar a Laurencio Tejeda, hirió a al menos cinco manifestantes más en esta barriada habanera.

“No permitan que me regresen a Cuba si están viendo este video”, dice en el audiovisual que la familia envió en exclusiva a Cubanos por el Mundo.

Rodríguez Díaz pide a senadores, influencers y a todas las personas que puedan ayudar, que impidan sea deportado a la Isla-cárcel.

“Dios y todos los santos me acompañen en ese viaje tan peligroso que es cruzar el mar”, fueron parte de sus últimas palabras.

La dictadura cubana realizó detenciones arbitrarias a todos los manifestantes del 11J y el Tribunal Provincial Popular de La Habana dio a conocer las injustas sentencias.

La mayoría de los participantes en las manifestaciones fueron acusados de “hurto” y “sedición”, uno de los tantos cargos que les imputan a los detenidos.

De ser repatriado a la Isla, este es uno de los riesgos que correría Alberto Rodríguez Díaz, quien solo quiso manifestarse contra el sistema totalitario de su país.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%