Manifestación en Caibarién, Villa Clara: ‘La libertad es de todos’

Fotos: Polaco Cuba/Facebook.

«Caibarién, 10 de octubre de 2022, quitaron la corriente, pero nosotros seguimos pidiendo libertad. Cuba quiere y reclama libertad», dijo un vecino de Caibarién que emitió en directo la manifestación en la noche de este lunes en ese municipio de Villa Clara. También hay protestas en otras localidades como Bejucal, Mayabeque.

«El pueblo, unido. ¡Jamás será vencido!», gritaron los cubanos en Caibarién.

«Vamos, Caibarién, ¡Únete! ¡Únete Caibarién que la libertad es de todos! Vamos, Cuba, ¡bótate!», gritó el cubano mientras se oía «¡Libertad! ¡Libertad!»

«Se botó Caibarién. 10 de octubre de 2022, Caibarién, Villa Clara, Cuba, protestando y pidiendo libertad. Cuba quiere y reclama libertad. ¡Únete Caibarién, únete que el día de la libertad puede ser hoy!»

El cubano, identificado como Oni Shango, aclaró que las protestas son pacíficas. «Para que después nadie venga a decir. Protestas pacíficas. El pueblo manifestándose pacíficamente sin violencia ninguna, si hay violencia la ponen ellos»

«Vamos Caibarién, ¡únete!», gritó el cubano. También Claudina Estrada emitió en directo la manifestación.

Según Estrada, en Caibarién se desplegaron fuerzas represivas.

En la noche de este lunes también se reportan protestas en otros pueblos de Cuba como Bejucal, San José de las Lajas y Güines (Mayabeque), Reparto Edén (Camagüey), Manzanillo (Granma), 10 de Octubre (La Habana) y otras localidades, según el proyecto CubaSpaces.

En Bejucal a los vecinos solo le pusieron la luz apenas tres horas en todo el día. Las autoridades protegieron con tablas la tienda en MLC (Moneda Libremente Convertible), comentó a Cubita NOW Diosbel Enríquez, un vecino de ese municipio de Mayabeque, que ahora vive en Estados Unidos.

«Pusieron la luz pero solo a la mitad del pueblo. En Bejucal hay pocos comunistas y eso que más de la mitad que salió el 11J, está fuera del país», contó Enríquez a este medio en referencia a las protestas del 11 de julio de 2021.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%