Para el, es ilógico que en vez de incentivar a cultivar las tierras de la zona, tengan que traerlo todo de afuera.

El cubano afirmó que en esa localidad existe un alto potencial productivo para abastecer al consejo y aportar volúmenes al municipio, con viandas. Hortalizas, granos y frutas

Un cubano, en la localidad de Troya, municipio Manzanillo de la provincia de Granma, se quejó del mal uso que se les da a las tierras fértiles de la zona, en cuanto a producciones agroprecuarias.

En un reportaje por el diario de Granma, el hombre dijo estar confundido, pues aun no cree que habiendo “formas productivas” en la zona, tenga que venir la empresa de acopio municipal con los productos de primera necesidad para los pobladores.

El hombre quien no es identificado, asegura que Troya cuenta con tres formas productivas, dos Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), y una unidad de granja urbana.

Para el, es ilógico que en vez de incentivar a cultivar las tierras de la zona, tengan que traerlo todo de afuera.

El cubano afirmó, que en esa localidad existe un alto potencial productivo para abastecer al consejo y aportar volúmenes al municipio, con viandas. Hortalizas, granos y frutas.

Más áreas ociosas en Troya, Manzanillo que las que producen

Aunque en Troya se desarrolle un poco la producción, el trabajador aseguró, que son muchas más las tierras ociosas, que las que están productivas, algunas de ellas perdidas en el marabú.

Por otra parte, el señor expresa, que a su pensar, un polo productivo debe incluir a todos los campesinos alrededor, pero que no han sido llamados por alguna autoridad correspondiente para conformar un plan de acción.

“Con nosotros nadie se ha reunido para conformar un plan de acción”.

El hombre indicó, que los suelos de Manzanillo son ideales para la producción agropecuaria, y que si hicieran una pequeña inversión en la electricidad, se podría llegar a hacer grandes cosas.

“Con una pequeña inversión en la electrificación. Se pueden lograr altos potenciales productivos con mínimos recursos”.

En cuanto a los recursos asignados al CCS, el cubano denunció, que estos “nunca llegan a tiempo”, y que en ocasiones las botas que venden en la zona, o tienen ninguna calidad.

Acopio en ocasiones les hacen perder sacos

Por su parte, instó en que Acopio la empresa del régimen comunista, en ocasiones les hacen perder sacos, porque no hacen muestreo del producto y eligen arbitrariamente la calidad del mismo.

En cuanto a la unidad de Gelma, la cosecha de maíz está en la recta final y no han vendido ni un solo saco, y por parte del CCS no hay respuestas sobre las asignaciones de las unidades productoras, por ello la unidad no ha cumplido los objetivos para lo que fue creada.

Las autoridades del régimen comunista, alardean en sus medios comunicacionales que incentivan a la producción de las tierras en Cuba, pero nunca lo hacen, casos como este hay muchos pero sin ser conocidos por miedo a represalias por parte de las autoridades castristas. 

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.