Mailén Díaz recuerda a las víctimas del accidente de aviación en La Habana, en especial a su esposo, al cumplirse tres años de aquella lamentable desgracia

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del fatídico accidente de avión que sucedió en La Habana el 18 de mayo de 2018, recordó a todas las víctimas de la tragedia y agradeció a Dios por mantenerla con vida, cuando se cumplen 3 años del siniestro.

La joven holguinera declaró desde sus redes sociales: “EPD mi amor y todos los que perdieron la vida aquel día tan triste”, refiriéndose primeramente al que era su novio en ese momento, Jean Michel López Salinas, quien viajaba con ella hacia la provincia de Holguín y quien sí falleció en el suceso. Acompañó la publicación con una foto de ella junto a Jean Michel.

El vuelo 972 de Cubana de Aviación transportaba a 113 personas desde la capital cubana hacia la ciudad cabecera de la mencionada provincia oriental, el que se estrelló poco después de despegar de la terminal aérea, aterrizando en una zona boscosa aledaña y dejando solo una sobreviviente.

Fallecieron 101 pasajeros cubanos, 6 mexicanos y 5 de otras nacionalidades.

De acuerdo con un informe oficial del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), el motivo más probable detrás del siniestro fue el desplome de la aeronave, a raíz de su entrada en posiciones anormales justo después de la separación del tren de aterrizaje de la superficie de la pista (Lift off) mientras despegaba. Ello condujo a que se perdiera el control del avión por una cadena de errores, el factor humano fue significativo.

La Cruz Roja rememoró este 18 de mayo el aniversario de tal trágico accidente aéreo, señalando que solo queda el triste recuerdo de ese día, en el que regresaron a sus hogares tristes y agotados por las tantas horas de labores bajo condiciones climatológicas bastantes críticas, pero nada los detuvo.

La única superviviente del siniestro, Mailén Díaz Almaguer, quien contaba con solo 19 años en ese momento, sufrió lesiones en su columna vertebral, en la pelvis y en las extremidades, además de quemaduras graves que necesitaron curas y drenajes frecuentes.

La joven estuvo en una primera etapa sufriendo paraplejia a causa de la afectación medular, y necesitó además muchas intervenciones quirúrgicas, y en una de ellas se le amputó su pierna izquierda al nivel de la rodilla.

Después de tres años recuperándose, Díaz Almaguer va a comenzar a estudiar la carrera de Psicología en la universidad, y cave destacar que solicitó la carrera luego a raíz de su experiencia personal con profesionales del área que colaboraron en su rehabilitación.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.