Esta medida responde más bien a la falta de maestros y al mismo tiempo señala que estas tiendas llegaron para quedarse, pues le sirven al régimen como moneda de cambio: trabajas para mí, y te doy prioridad a la hora de comprar

Desde el mismo momento en que fueron anunciadas las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), una parte del pueblo alertó sobre lo desacertado de esta idea, que solo serviría para ampliar la desigualdad entre los cubanos.

Las voces que se han levantado en contra han sido numerosas y otro tanto las que han lamentado no contar con los recursos necesarios ni la posibilidad para hacerse con ellos en el futuro, que les permita acceder a los productos que en dichas tiendas se comercializan; primero porque en el país no circula ninguna moneda extranjera, y luego porque no tienen familiares en el exterior que les envíen remesas.

Aun así el régimen insiste en mantener este tipo de comercios, y para ello idea supuestas facilidades, como esta que anunció el 11 de noviembre la emisora estatal Radio Morón, perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila.

Según la mencionada emisora, los maestros, que cobran en pesos cubanos, no tendrán que hacer colas en tiendas MLC.

En una nota publicada en su página web, Radio Morón, explica que la razón detrás de esta medida, es el desempeño de los trabajadores de educación en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

“En momentos de dificultades como los actuales, cuando los trabajadores de diferentes sectores se alzan con gestos altruistas, humanitarios y revolucionarios, la Dirección Municipal de Educación en Morón ha sabido distinguir al pelotón de avanzada con una atención diferenciada”.

Esto no es más que, como en buen cubano se conoce, dorar la píldora. La típica manipulación burda a la que nos tiene acostumbrado el castrismo, porque en este país, la mayoría de los trabajadores estatales se han involucrado en el enfrentamiento al nuevo coronavirus. ¿Acaso todos van a tener prioridad a la hora de comprar en las tienda en dólares?

Esta medida responde más bien a la falta de maestros y profesores en las instituciones educativas, y al mismo tiempo señala que estas tiendas llegaron para quedarse, pues como demuestra la nota de Radio Morón, le sirven al régimen como moneda de cambio: trabajas para mí, y te doy prioridad a la hora de comprar.

Dice la emisora avileña que, “además del reconocimiento moral a los que han prestado su apoyo en el enfrentamiento a la Covid-19, en la Zona Roja del Hospital y en Centros de Aislamiento y más reciente en la atención a familias evacuadas por las afectaciones de la Tormenta Tropical Eta, han marcado la prioridad para la adquisición de módulos de aseo personal y otras ofertas en coordinación con la Empresa de Comercio y Gastronomía”.

Y finaliza diciendo que estas facilidades dispuesta para “los trabajadores de la Educación, incluye la prioridad para la adquisición de artículos electrodomésticos, motorinas y bicicletas eléctricas de las que se ofertan en las tiendas habilitadas en MLC, con acceso los lunes de cada semana”.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.