El contenido de la bandeja es verdaderamente una falta de respeto: pan, arroz, frijoles y un puré, todo, además, en pequeñas porciones

El profesor cubano, Drian Adonis Arias Guirado, licenciado en Español Literatura, lamentó la desatención del régimen con su gremio, pues deben trabajar en pésimas condiciones.

En sus redes sociales, el maestro del pre-universitario Kim Il Sung, en La Habana, publicó imágenes del almuerzo que le dieron este jueves.

El contenido de la bandeja es verdaderamente una falta de respeto: pan, arroz, frijoles y un puré, todo, además, en pequeñas porciones.

Con un poco de ironía, Arias Guirado escribió: “Excelente y merecido almuerzo recibimos hoy los profesores del preuniversitario KIM IL SUNG y los trabajadores del Municipio de Educación de Arroyo Naranjo, el plato fuerte es el pan, para los que lo piensan que me lo comí. Proporcional a este almuerzo son las ganas de dar clases y trabajar”.

El sector de educación en Cuba, pese a ser pilar fundamental de la sociedad, recibe uno de los salarios estatales más bajos, y casi ninguna ayuda adicional.

En los últimos años muchos maestros han renunciado incluso para irse al trabajo privado, pues tiene mejor remuneración.

Además, los estudiantes de preuniversitario optan poco por las carreras pedagógicas, ya que saben lo que vendrá.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.