Maduro ‘vende’ ahora unas ‘gotas milagrosas que neutralizan cien por cien el coronavirus’

Es la segunda vez que el gobernante promociona un medicamento supuestamente eficaz contra la enfermedad.

Nicolás Maduro muestra el fármaco. NICOLÁS MADURO/TWITTER

El gobernante venezolano Nicolás Maduro afirmó durante una comparecencia transmitida por la estatal Venezolana de Televisión que el país comenzará a producir masivamente un medicamento llamado Carvativir, el cual, según sus palabas, «neutraliza los síntomas del coronavirus».

«Habiéndose establecido la patente nacional e internacional, y habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza al cien por cien el coronavirus: el Carvativir», afirmó Maduro.

Según el gobernante chavista se trata de unas «gotitas milagrosas» con las que los científicos venezolanos realizaron «experimentos masivos» durante los últimos nueve meses.

«Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con el Covid-19, dando buenos resultados. El Carvativir es un poderoso antiviral de Venezuela. Aquí pensamos en la humanidad», dijo el político.

«Esta semana tengo una reunión con los líderes de Salud del país para establecer el sistema de distribución directa por miles a los Centros de Salud del país. Se incorporará al kit de medicinas contra el coronavirus que estamos usando», precisó Maduro.

Por último, dijo que debido a los problemas que están teniendo los países de la región para acceder a las vacunas contra el coronavirus desde la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se creará un fondo de dos millones de dólares para poder adquirirlas.

A finales de octubre Maduro afirmó que los científicos venezolanos consiguieron «una medicina que anula el 100% el coronavirus» y que la podría a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su estudio.

«Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus», dijo en un acto de Gobierno en el que señaló que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) llevaba seis meses estudiándolo.

«En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC», sostuvo.

Se trata, según subrayó el mandatario, de una molécula denominada TR-10 que «fue aislada totalmente y posteriormente fue confrontada con el virus del Covid-19» en un estudio duró seis meses y dio «como resultado la aniquilación al 100% del virus».

Debido a sus afirmaciones categóricas, miembros de la oposición del país y científicos de la comunidad internacional le pidieron «respeto a la ciencia».

El doctor Julio Castro, asesor en materia de salud de la Asamblea Nacional de Venezuela, no negó que algún científico venezolano identificara «un medicamento que tenga actividad IN VITRO (laboratorio) contra el SARS-CoV-2», pero puntualizó que para llegar a una cura efectiva se necesitan pasar por las tres fases que tarden de meses a años, «miles de pacientes tratados, usar un protocolo científico riguroso, análisis de expertos independientes, publicación científica de resultados y respetar las normas éticas».

«La distancia de una droga IN VITRO a una IN VIVO es como suponer que vas a ganar la serie mundial cuando cerraste el primer inning del primer juego con una carrera a favor. La ciencia debe prevalecer; en todas partes del mundo», agregó el especialista, quien recordó que en Venezuela los científicos ganan apenas de seis a ocho dólares al mes.

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.