Maduro firmó “acuerdos de confidencialidad” para probar vacunas de Cuba y Rusia en venezolanos (+VIDEO)

La tarde de este domingo, el dictador venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció que se habían firmado los documentos de confidencialidad para comenzar en la nación suramericana las pruebas de las vacunas procedentes de Cuba y Rusia contra el coronavirus, en pacientes venezolanos. Según indicó Maduro actualmente la prioridad para su régimen es la vacuna, sea de cubanos, rusos o chinos.

“Ya se firmaron los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de las vacunas rusa y cubana en Venezuela, en pacientes venezolanos”, dijo Nicolás Maduro durante una actividad en Caracas, capital de Venezuela, asegurando que se preparan para que en la nación suramericana se produzca directamente la vacuna rusa. Según refirió además, cerca de 500 personas estarían dispuestas a ser sometidas a la vacuna.

A principios del mes de agosto, Rusia anunció que se convertirían en el primer país que testearía  la vacuna desarrollada en su país, a la que nombraron Sputnik V; por su parte el régimen de Cuba asegura “avanzar” en la que nombraron Soberana 01 que emprendió las pruebas en humanos el pasado 24 de agosto. En ambos casos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) demandó que cualquier vacuna posible debía ser sometida por estrictos procesos de seguridad.

Desde el inicio de la pandemia en Venezuela, y en medio de una profunda crisis humanitaria que incide en  hospitales, medicamentos y alimentación, Rusia ha sido uno de los principales benefactores, además de continuar los nexos con el régimen de Cuba.

El coronavirus en Venezuela contabiliza un total de 428 muertes desde el inicio de la pandemia, esto según números oficiales presentados por el régimen de Maduro y más de 53 mil contagios. Sin embargo, estos números podrían ser peores, según la oposición venezolana.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%