Madrid podría ser declarada “zona catastrófica” por fuerte nevada (+VIDEO)

Home » Cuba » Madrid podría ser declarada “zona catastrófica” por fuerte nevada (+VIDEO)
Cuba

Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante (PP), explicaron que hay varios vehículos que fueron “abandonados” en las calles por sus dueños, ya que no pudieron llevarlos hasta sus casas debido a la nieve.

Fuerte nevada en Madrid, España / Foto: Captura de pantalla

El Ayuntamiento de Madrid, España, podría declarar a la capital como “zona catastrófica” debido a la fuerte nevada como consecuencia del temporal Filomena, informan medios locales. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, indicó que se está “valorando” el estado de la capital para saber con qué opciones cuentan y la manera de cómo controlar las consecuencias de la nevada.

“Valoramos ese estado, es una de las opciones que manejamos como medio y manera de controlar esta situación”, declaró durante una reunión con otros funcionarios. La fuerte nevada en Madrid provocó que Renfe, la principal operadora ferroviaria de España, suspendió de manera temporal todos los servicios de trenes con origen o destino en Madrid.

Pero mientras se toman las decisiones necesarias para enfrentar la nevada, un total de seis mil 220 operarios están desplegados en la capital junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME), para limpiar las calles y tratar de “recobrar la normalidad”.

La idea es tener un “mínimo de movilidad” luego de que los españoles quedaran casi dos días incomunicados. “La prioridad es desbloquear los accesos a los hospitales y facilitar el paso de vehículos de seguridad y emergencias”, detallan los medios.

Sin embargo la nieve no es el único problema que deben enfrentar los servicios de limpieza en Madrid por la fuerte nevada. Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante (PP), explicaron que hay varios vehículos que fueron “abandonados” en las calles por sus dueños, ya que no pudieron llevarlos hasta sus casas debido a la nieve.

“Hacemos un llamamiento urgente a los ciudadanos para que no recojan sus vehículos abandonados”, apuntan desde la concejalía.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: