Cuba

Madre de un cubano detenido el 11J: ‘me lo quieren desaparecer por más de diez años por una manifestación pacífica’

Anuncios

El joven Maikel Porro Leyva estaría en huelga de hambre, pero las autoridades dicen que se ha contagiado con dengue en la cárcel.

Maikel Porro Leyva. M.P.LEYVA/FACEBOOK

El régimen podría encarcelar por diez años al joven cubano Maikel Porro Leyva por participar en las protestas del 11 de julio pasado en Camagüey, denunció su madre, Denny Leyva Batista, en su perfil de Facebook.

«Con el alma destrozada porque me lo quieren desaparecer por más de diez años por una manifestación pacífica. Hoy mi hijo me llama y me dice ‘mamá yo no hice nada malo y si tengo que plantarme lo voy hacer para que me escuchen, me quieren desaparecer'», dijo Leyva Batista.

«Mi dolor es tan grande que no tengo fuerzas. Ver a mi hijo encerrado por solo pensar diferente. Tengo miedo de que muera por dejar de alimentarse. Todos a los que me dirigí me engañaron diciendo que solo era un año de la casa al trabajo y hoy me doy cuenta de que es una mentira más para mantenerme callada y ya en este punto que me encuentro que se escuche mi voz pido», añadió.

En otra publicación, la mujer desesperada dijo que un día después de la llamada de su hijo recibió otra de una autoridad de la prisión para informarle de un contagio de dengue, pero cree que es mentira.

«Me informa el jefe de prisión de alto rigor, Juan Miguel, que mi hijo está haciendo fiebre por contagio del dengue, a lo que le respondo que yo hablé ayer con mi hijo y estaba en perfectas condiciones y me informó que se iba a plantar (huelga de hambre) por la injusticia que se está procesando en su contra», afirmó Leyva Batista.

«Cuando le reclamo que mi hijo lo que esta es en huelga, que no le inventen enfermedad, que basta ya de mentira, me responde que soy una falta de respeto y me colgó. En estos momentos estoy indignada por la injusticia y engaños que están haciendo en contra de mi hijo. Libertad para mi hijo. Ayuda», concluyó.

La mujer no precisa en sus denuncias de qué delitos se acusa a su hijo y bajo qué circunstancias fue arrestado.

Diez años también ha pedido la Fiscalía Municipal de Placetas, Villa Clara, para las hermanas Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, por su participación en las protestas del 11J. Estas mellizas de 22 años están acusadas de desórdenes públicos, desacato y dos cargos de atentado. 
Según datos documentados por la asesoría legal Cubalex, 1.078 personas fueron detenidas en Cuba por manifestarse el pasado 11J. Unas 465 han sido excarceladas y 533 aún permanecen en detención, entre ellas 15 menores de 18 años.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

4 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

5 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

5 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

5 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

8 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

8 horas hace