Madre de la diseñadora cubana Yas González muere tras batallar contra el cáncer

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Asimismo, la diseñadora cubana agradeció las muestras de apoyo y condolencia desde que dio a conocer la historia de su mamá y su triste deceso.

La diseñadora cubana agradeció las muestras de apoyo y condolencia desde que dio a conocer la historia de su mamá. Foto: Composición de CPEM

La madre de la reconocida diseñadora cubana Yas González murió tras perder una dura batalla contra el cáncer, así lo informó la diseñadora a través de sus redes sociales en donde dedicó un emotivo mensaje de despedida a su “primer amor”.

“Sostuve tu mano desde el principio al final, pero desafortunadamente nos venció esta terrible enfermedad. Siempre serás mi primer amor. No sabes cuanta falta me vas a hacer mamita. Descansa en paz y disfruta tu encuentro con el señor todo poderoso. Te amo infinitamente. MIDC 1967-2021”, escribió Yas en un post de Instagram.

Asimismo, la diseñadora cubana agradeció las muestras de apoyo y condolencias desde que dio a conocer la historia de su mamá y su triste deceso. “Gracias a todos por su apoyo y sus condolencias”.

Cabe destacar que, en el día de ayer la diseñadora cubana acudió a las redes sociales para pedir ayuda económica para solventar los gastos médicos de su madre, quien se encontraba en cuidado de hospicio, pues ya su enfermedad había entrado en la fase terminal de metástasis.

“El cuidado de hospicio es el cuidado para el final de la vida. Un equipo de profesionales de la salud y voluntarios lo proveen. Ellos brindan apoyo médico, psicológico y espiritual. El objetivo de estos cuidados es ayudar a las personas que están cerca de la muerte a tener paz, comodidades y dignidad”, relató González.

Muchos fueron los mensajes de apoyo para Yas Gonzalez

La diseñadora cubana precisó que, tanto ella como su familia estaban costeando los gastos de la enfermedad de su madre, motivo por el cual tomó la iniciativa de crear una cuenta GoFundMe, “para ayudar a mi mamá con todo lo que deja atrás”.

Lamentablemente no paso mucho tiempo para que Yas González comunicara el fallecimiento de su madre, aun así la recaudación de fondos sigue activa puesto que, no han llegado a la meta de los 10 mil dólares.

Al conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de “Martika” como era conocida por su entorno familiar la madre de Yas Gonzalez, muchos fueron los mensajes de apoyo enviados a la diseñadora cubana.

“EPD… mi más sentido pésame”, escribió el Randy Malcom integrante del reconocido dúo cubano Gente de Zona, mientras que, la actriz cubana Beatriz Valdés dijo, “mi niña… Qué pena… fue una luchadora repleta de gracia hasta el final. Recibe mi abrazo apretado. Te quiero”.

En su perfil de Facebook, la diseñadora compartió una fotografía de su madre la que acompañó con unas cortas pero sentidas palabras. “Así siempre te recordaré mamita mía de mi vida entera. Perfecta en todos los aspectos. Te amo tanto”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.