Madre de joven balsero cubano pide ayuda

Foto de redes sociales

La madre de un joven balsero cubano ha lanzado un pedido de ayuda a las redes sociales para obtener información sobre el paradero de su hijo que se lanzó al mar en una balsa.

Su hijo, dice la desesperada mujer, salió por el Mariel y espera tener comunicación con los que llegaron la víspera a las playas de Key Biscayne.

A través de La Familia Cubana se hicieron eco de la nota de esta madre en la que se lee:

“Por favor, mi hijo se llama Pedro Lázaro Rodríguez Rivero, salió de Cuba por el Mariel, si alguien sabe o tiene contacto con los que llegaron hoy lunes 31/5/21 por llamar al 813 526 3280. Es mi número, Pedro Rodríguez”.

Y es que la víspera, en horas de la tarde noche, el periodista antillano que reside hace algunos años en Estados Unidos, Yusnaby Pérez, compartió un breve audiovisual del arribo de cubanos a Estados Unidos.

“AHORA | Llegan balseros cubanos a las playas de Key Biscayne y logran escapar. Más a las 11PM en T51”, escribió el reportero.

En el material se ve a los balseros abandonar la rústica embarcación en la que realizaron el viaje y correr hacia la arena mezclándose con otras personas que se encontraban en la playa.

El flujo de balseros cubanos sigue en aumento.

Justamente la víspera Cubita NOW se hizo eco de la publicación que realizó un estadounidense con una conmovedora nota donde muestra un bote cubano que encontraron a la deriva.

Ken Cameron, es el nombre del sujeto que subió a su perfil de Instagram fotos y un video del bote.

Cameron advirtió que la pequeña chalupa fue hallada a la deriva y sin personas a bordo, pero se encontró dentro alimentos, como galletas, salchichas, además de agua.

Al publicar las imágenes, el estadounidense dejó este emotivo mensaje:

Mucha gente confunde el Día de los Caídos con el Día de los Veteranos. El Día de los Caídos es cuando recordamos a los Veteranos que hicieron el mayor sacrificio por nuestro país.

Este no tiene la intención de ser un puesto político, es un puesto patriótico. Amo este país y la gente de todo el mundo quiere vivir aquí. Algunos están dispuestos a arriesgar sus vidas para llegar hasta aquí. Ayer me encontré con este barco casero.

Algunas personas de Cuba querían tanto estar en los Estados Unidos que estaban dispuestas a morir para llegar aquí. Algunos de nuestros ciudadanos amaban tanto a nuestro país que estaban dispuestos a morir para preservar nuestra libertad.

Los que murieron protegiendo nuestra libertad son la razón por la que homenajeamos este día. Nuestro país está formado por inmigrantes que se fueron de donde estaban para tener una vida mejor aquí.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.