Cuba

Madre de Hamlet Lavastida escribe carta a Miguel Díaz-Canel

Anuncios

“Miren sus procederes como seres humanos”

Hamlet Lavastida, artista detenido en Cuba. (Foto: Katherine Bisquet-Facebook)

Josefa Lavastida, madre del artista Hamlet Lavastida, escribió una carta al presidente Miguel Díaz-Canel donde le pide que su gobierno sea más consecuente y mire los procederes como seres humanos.

“Miren sus procederes como seres humanos, todos nos equivocamos y después es muy tarde para subsanar grandes errores”, dijo la madre, quien consideró que muchos jóvenes enfrentan hoy en Cuba “cargos absurdos”.

“Me parece que deben ser más consecuentes ustedes también, quizás muchos jóvenes tengan una madre como yo que trabaja muchísimo para su patria, no merece tantas lágrimas, por sus hijos, por esos cargos absurdos y procesos de investigación larguísimos, algunas veces no justificados”, afirmó.

Hamlet Lavastida se encuentra detenido en Villa Marista desde el pasado 26 de mayo por ser considerado como presunto terrorista y ser acusado de “incitación a delinquir”.

“Vino a verme a su país y aún no ha podido recibir los rayos de sol de su Cuba, la nuestra, la de todos piensen como piensen y lo expresen”, comentó Josefa Lavastida, quien es tecnóloga de salud y lleva 39 años en el sector.

El régimen acusa a Hamlet de ser un enviado a la Isla con instrucciones para acabar con el comunismo y señala a la madre de su hijo, Aga Gratkiewicz, como una agente de la inteligencia polaca.

La madre del artista exigió a las autoridades de la Isla que no tejan historias falsas sobre su hijo. “Quien diga que las acciones de mi hijo Hamlet no están ligadas al arte y la creación, miente rotundamente, cada aliento y pensamiento es para eso, no es sobornado e instruido por nadie, dejen de tejer historias falsas”, escribió la madre en Facebook.

“Todo ser humano tiene la ideología que quiera, no está obligado a tener la de otros, ni la mía, respeto a la diversidad, los derechos constitucionales no solo están para estar plasmados en un libro o una gaceta, que se materialicen”, manifestó.

Además de decir que Hamlet no es un delincuente, ni mercenario, ni espía, la madre reiteró que la vida de su hijo está ligada a Europa del Este por lazos de sangre, ya que su nieto reside en esta parte del mundo.

La injusticia que vive este joven a manos del gobierno cubano ha motivado a varias personas, dentro y fuera de la Isla, a exigir su libertad inmediata, entre ellas su hijo Leo, de 7 años.

“Soy Leo. Tengo 7 años. Vivo en Polonia. Mi papá Hamlet Lavastida es un preso político en Cuba ¡Devuélvanme a mi papá! ¡Te espero papi!”, dice un cartel mostrado por el menor.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

El hombre aseguró haberlo hecho en defensa propia, pero grabaciones de seguridad de un condominio cercano lo desmintieron El hombre… Leer más

3 horas hace

Fallece niña en accidente de tránsito en Cuba

Foto de redes sociales Una niña cubana de apenas ocho años habría fallecido tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido… Leer más

3 horas hace

Yotuel se deshace en elogios para Camila Cabello

El rapero y actor cubano, Yotuel Romero, ha dedicado muchos elogios a su colega, la joven intérprete musical Camila Cabello, después de… Leer más

3 horas hace

EEUU promete medidas para que el castrismo ‘rinda cuentas’

*Foto referencial El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al Gobierno de Cuba respetar los Derechos Humanos… Leer más

3 horas hace

MINREX: los cubanos que tienen prohibido entrar a la Isla son ‘un grupo ínfimo’

Ernesto Soberón dice que es una medida que aplica a individuos 'vinculados a los sectores más reaccionarios de la ultraderecha… Leer más

3 horas hace

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

3 horas hace