La madre de Johana Tablada, a sus 73 años, posee más visión política que su hija, la cual solo repite como papagayo lo que le dicta el régimen

Carolina de la Torre Molina, madre de Johana Tablada de la Torre, la Subdirectora del departamento para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) denunció, ayer 12 de octubre, los actos de repudio desarrollados por el régimen en contra de los miembros del Movimiento de San Isidro.

La psicóloga cubana de 73 años dijo en su perfil personal de Facebook: 

“Si algún día alguien me ve en un acto de repudio, gritando e insultando a jóvenes que se quieran pacíficamente expresar, ni lo piensen: me amarran, me repudian de vuelta o me llevan a un hospital mental porque estaré fuera de mí”.

Además, recalcó su deseo de libre expresión en la Isla, a pesar de las diferencias de criterio que pueda existir: 

 “Quiero bienestar para mi país, no simpatizo nada con la derecha ni con Trump, he empeñado mi vida trabajando aquí y ni siquiera estoy de acuerdo con todas y cada una de las ideas de los que piensan diferente al gobierno, pero quisiera saber que se pueden expresar”.

En su post se suscitaron diferentes diálogos con posiciones encontradas. Sin embargo, De la Torre afirmó que del dialogo de todos los cubanos pueden surgir las soluciones y que los mítines de repudio no son la salida:

“Entre las opiniones de todos, aquí y en otros muros, encontraremos el camino más digno para el país. seguro que las brigadas de ACCIÓN RÁPIDA o las parecidas no serán”, concluyó.

En disonancia con el pensamiento liberador de su madre, Tablada de la Torre muestra en sus publicaciones y apariciones públicas una postura de fiel servilismo a los dictámenes del régimen; como es de esperar de los diplomáticos cubanos amamantados por la dictadura.

El pasado mes de marzo tuvo a Tablada como protagonista de varios memes, luego de confirmarse en un tuit suyo los escasos conocimientos matemáticos de la funcionaria. Tablada criticó en Twitter los gastos de campaña del candidato del Partido Demócrata, Michael Bloomberg, quien se retiró de la carrera presidencial.

“El señor Bloomberg gastó 500 millones en anuncios su campaña a nominación demócrata para presidencia. #EstadosUnidos tiene 327 millones de habitantes” –escribe Tablada “Podía (sic) haberle entregado más de 1 millón por persona a cada estadounidense sin hablar de otros más nobles fines perdidos”.

De inmediato, varios comentaristas le hicieron notar que su división no era correcta. La pifia ha provocado varios simpáticos memes.

La funcionaria cubana tiene una intensa actividad en las redes sociales, casi siempre retuiteando contenidos oficiales y recibiendo duras réplicas de los cubanos en el exterior; pero su raciocinio está limitado; es más que evidente.

Otra de las controversias en las que se vio mezclada Tablada fue en febrero último con el cantante Yotuel, del grupo Orishas. En un artículo del diario estatal Granma, Tablada arremetió contra el tema “Ojalá pase”.

Tablada afirmó que “la cancioncita” no le gustaba, “no solo por lo que dice, sino por todo lo que deliberadamente omite”. Además, aseguró que la “letra envenenada” de la canción olvida a los médicos cubanos “que con tanto amor trabajan” y alegó que “somos pobres, pero tampoco hay hambre ni miseria en Cuba”.

Yotuel respondió en su cuenta de Instagram:

“Dice Johana Tablada (funcionaria del Gobierno de Cuba) contestando a la canción “Ojalá pase” que “En Cuba hay pobreza, pero no miseria”. Supongo que en un país donde todos tienen lo mismo, principio básico del comunismo que nos enseñaron, si todos tienen lo mismo entonces TODOS TIENEN POBREZA. Me parece muy fuerte que su queja es que hayamos sugerido MISERIA y su defensa es que SÓLO hay POBREZA. Al menos lo reconocen. También añade en tono de defensa que ya en Cuba había pobreza antes del 1959… ok entonces yo me pregunto… ¿si estamos igual que antes del 59, de qué sirvió la REVOLUCIÓN??” 

“Y en cuanto a sus acusaciones de que yo vendí mis principios le contestaré que perdón pero no están a la venta y gracias a Dios en el mundo exterior, ese que no quieren ver, nadie me los decomisa ni me los expropian. Para decir todo eso señora mejor no diga nada. Gracias #ojalápase Estas fotos son el día a día de La Habana en cada esquina. ¿Miseria o pobreza? ¿Qué dicen ustedes?”, concluyó el cantante.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.