Madre cubana rompe hermoso récord al donar 23 litros de leche materna

“Es la donadora más productiva y solidaria del banco de leche humana de Villa Clara”

Una madre cubana hizo historia en Villa Clara este viernes, cuando se supo que alcanzó el récord de 23 litros de leche materna donados para los bebés con cuidados especiales o cuyas madres se ven imposibilitadas de amamantar.

“Es la donadora más productiva y solidaria del banco de leche humana de Villa Clara”, así calificó el canal Telecubanacán a la joven Elianet Borges, quien dio a luz a finales de mayo en Hospital Universitario Gineco-Obstétrico Mariana Grajales.

La bebé de Elianet llegó al mundo prematura y con muy poco peso, por lo que no podía ser alimentada de la forma tradicional. Entonces la joven decidió donar su leche y así ayudar a otros recién nacidos a lo largo de casi cuatro meses.

“Empezó con una simple donación y un día nos sorprendió con 380 mililitros de una sola extración”, dijo a la prensa Reina Alodia González, directora del banco de leche humana en la provincia.

González resaltó que “aun cuando su nené estaba grave, que no se sabía su destino final, Elianet pensaba en el resto.

En noviembre de 2019, el hospital Mariana Grajales recuperó el funcionamiento de su banco de leche, que ya ha ayudado a 120 recién nacidos hasta la fecha. “Al menos pude ayudar a una causa justa para esos niños que lo necesitaban tanto o más que el mío”, concluyó la madre.

Tomado De Peridicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%