Madre cubana pide justicia para sus dos hijos que irán a juicio el 6 de diciembre en San José de las Lajas, Mayabeque

Foto de: Twitter( Hermanos Martín Perdomo)

Marta Perdomo Benítez, una cubana que tiene dos hijos a la espera de juicio por participar en el levantamiento popular del 11 de julio, en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, volvió a las redes sociales a exigir justicia.

Marta Perdomo, madre Nadir y Jorge Martín Perdomo, contó entre sollozos que su hijos serán llevados ante la ley el próximo 6 de diciembre.

Tanto Nadir como Jorge, enfrentan condenas de entre 8 y 10 años de cárcel, por tomar parte en las históricas protestas de julio.

La madre de estos jóvenes reclama justicia, pide a Dios y al mundo apoyo, que se expresen en favor de sus dos hijos.

Ella asegura que en el proceso levantado por la Fiscalía se ha mentido y ha transcurrido con múltiples irregularidades de las que tienen pruebas.

Marta Perdomo Benítez acude a las redes sociales, para visibilizar el caso de sus hijos, pues, como otros familiares han denunciado en el país, los encarcelados por los sucesos del 11 y 12 de julio, están siendo condenados en silencio, casi a escondidas, a largas penas de privación de libertad.

La ONG Cubalex, afirmó que la Justicia en Cuba violaba, preceptos internacionales de Derechos Humanos, al no permitir la presencia de público en esos juicios, solo un familiar por acusado.

Mientras los cubanos son encarcelados y sus familiares dejan testimonios de impotencia y dolor en las redes sociales, el gobierno de Estados Unidos ha lamentado que quienes tienen el poder en Cuba, hayan desperdiciado la oportunidad del diálogo con el pueblo.

El pasado sábado, Antony J. Blinken, Secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, firmó un comunicado de prensa en el que conmemoró un año de las manifestaciones de artista e intelectuales cubanos, frente al Ministerio de Cultura de la isla ( 27 de noviembre), y declaró: “durante todo 2021 el régimen desperdició la oportunidad de diálogo, redoblando una ideología en quiebra y un sistema económico fallido que no puede satisfacer las necesidades básicas de los cubanos”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%