Madre cubana multada con 2 mil pesos por salir a buscar medicamentos para su hija enferma

Al parecer, la madre cubana se movilizó hasta una de las cintas perimetrales con las que los funcionarios castristas cercaron la zona por la cuarentena, para recibir unos medicamentos y comida.

El hecho se registró en el barrio de Santiago de las Vegas en La Habana, territorio que se encuentra en cuarentena desde el 9 de septiembre.

Una madre cubana recibió una multa de 2000 pesos luego de que saliera a buscar medicamentos y alimentos para su hija enferma. El hecho se registró en el barrio de Santiago de las Vegas en La Habana, territorio que se encuentra en cuarentena desde el 9 de septiembre cuando una familia dio positivo al virus.

Al parecer, la madre cubana se movilizó hasta una de las cintas perimetrales con las que los funcionarios castristas cercaron la zona por la cuarentena, para recibir unos medicamentos y comida que le harían llegar para su hija, que presuntamente es alérgica.

Tras esa situación, los funcionarios procedieron a imponer la multa de 2000 pesos. Una vecina del sector que, responde al nombre de Elizabeth Alfonso, hizo pública la denuncia sobre la situación que afectó a esta madre cubana y calificó la acción de la policía como «una escena desagradable para todos», en la que además estuvo involucrado el jefe del sector.

Madre cubana sin dinero para pagar una multa

En la misma denuncia, la vecina del barrio aseguró que, la madre cubana no cuenta con el dinero para pagar la multa injusta impuesta por el régimen castrista.

«La muchacha le lloró y suplicó, pues ella no tiene cómo pagar dicha cifra. Esto trajo desorden en la cuadra ante semejante injusticia».

Afirmó.

De igual manera, usuario de Facebook reveló que, la policía tuvo un mal trato hacia la dama multada, al punto que tuvieron que llamar refuerzos “para controlar la situación”.

Vale destacar que, desde que el pasado 1 de septiembre los funcionarios policiales quedaron habilitados para imponer multas a quienes ellos consideren que incurren en indisciplinas ante las medidas para evitar los contagios de coronavirus.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%