Identificada en Facebook como Yunet Alfonso, la mujer cubana relató que la mayoría de las veces, llega a su casa con las manos vacías ante su hija, una situación que no ha podido explicarle de la manera menos desgarradora posible.

Yunet Alfonso compartió una foto de confituras de una tienda de MLC / Foto: Facebook

La miseria impuesta por el régimen de Cuba toca las puertas hasta de los más inocentes. Esta vez, una madre cubana utilizó las redes sociales para expresar el dolor que sintió cuando su hija le hizo una pregunta que le parte el alma a cualquiera: “Mamá, ¿somos pobres?”.

Identificada en Facebook como Yunet Alfonso, la mujer cubana relató que la mayoría de las veces, llega a su casa con las manos vacías ante su hija, una situación que no ha podido explicarle de la manera menos desgarradora posible.

“No logro explicarle a mi hija por qué en un país en el que se llenan la boca diciendo que todos somos iguales, cada vez que salgo a la calle llego con las manos vacías, o con unas galletas raras que sustituyen a las que antiguamente su papá y yo le comprábamos en cualquier tienda”,

Y es que los niños en Cuba, a pesar de la corta edad en la que normalmente todo debe ser felicidad y despreocupación, también sufren los duros golpes de la grave crisis en la isla. Además, parecen estar conscientes de la terrible situación.

En ese sentido, la madre cubana no pudo ocultar su indignación: “Está bien que cambie la perspectiva económica en Cuba… ¿pero a qué precio?”.

¿Qué le digo cuando (como ayer) me pregunte: “Mamá, y ahora como no podemos comprar en la tienda… ¿somos pobres? Que me digan que le respondo, porque a mí me dio una especie de risa nerviosa, con bochorno, lástima y ganas de gritar.

Asimismo, en el post que estuvo acompañado por una imagen de confituras que ella misma tomó en una tienda de Moneda Libremente Convertible (MLC), Yunet Alfonso expresó que ha intentado criar a su hija de tal manera que respete los gustos y creencias de las demás personas, sin embargo, no ha encontrado la manera de hablarle sobre la magnitud de la desgracia que se vive en Cuba.  

Mientras tanto, la dictadura comunista no hace más que empeorar la situación día tras día. Por si fuera poco, su atención se centra en culpar a los menos responsables de las malas políticas aplicadas por ellos mismos durante más de 60 años.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.