Madre cubana estalla contra el gobierno: esta gente son tremendos caras duras’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Conversó con la prensa independiente y reveló lo que está sufriendo. Su nombre es Yanelis Beatriz Torres Pedro, y es madre de dos niñas de cinco y ocho años.

En conversación con Cubanet Noticias, Yanelis Beatriz aseguró que las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Guanabacoa la han dejado abandonada.

“No entiendo por qué el gobierno no ayuda a las madres solteras como yo”, dijo esta madre a la que las autoridades han negado ayuda económica asegurando que ella podía “ponerse a trabajar”.

“(Me dijeron) que no podían ayudarme porque yo tenía cuerpo para trabajar, algo que no entiendo porque (Miguel) Díaz-Canel dijo que las madres solteras que tienen dos y tres hijos (el gobierno) tenía que ayudarlas. No entiendo que aquí en Guanabacoa no dan ninguna ayuda”, indicó.

“Me siento muy mal, estoy desamparada y estoy sufriendo que mis hijas estén con hambre y que no les pueda dar nada (de comer)”, lamentó, al tiempo que indicó que, con el ordenamiento, su situación ha ido a peor.

“En muchas ocasiones he tenido que vender algunos de los productos que me dan en la canasta básica para poder comprar otros, pero todo es muy caro ahora y no sé cómo vamos a sobrevivir sin dinero”, comentó.

“Gracias a una vecina que me ayuda en lo que puede, mis hijas no se han quedado sin comer. En varias ocasiones le ha ofrecido un plato de comida y es a ella a la única que tengo que agradecerle. Después se llenan la boca en la televisión en decir que la Revolución no deja a nadie desamparado; esta gente son tremendos caras duras”, aseguró Torres Pedro.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.