Madre cubana denunció la muerte de su bebé por negligencia médica

“Metieron a los niños prematuros en una terapia de adultos”

La madre del bebé denunció mala manipulación de las enfermeras en la sala de neonatología. (Foto: Lorena Noda-Facebook)

Lorena Noda es el nombre de una madre cubana que perdió a su bebé por presunta negligencia médica y falta de higiene en el hospital Abel Santamaría Cuadrado, en Pinar del Río.

La mujer acudió a las redes sociales para realizar la denuncia, pues además de su hijo otros pequeños han fallecido en condiciones similares, que podrían estar relacionadas con la manipulación inadecuada de las enfermeras.

“He visto como muchas enfermeras los manipulan sin lavarse las manos, sin ponerse guantes; lo limpian no se lavan las manos y así mismo le ponen el antibiótico”, contó Nora, quien aseguró que en el tiempo que su bebé estuvo hospitalizado murieron seis niños por patologías relacionadas con bacterias.

Denunció que los mensajeros entraban y andaban por los pasillos de la sala de neonatología sin ponerse batas. “De niño a niño las enfermeras no se lavan las manos”, agregó Lorena Noda.

“Dos niños en el cubículo de mi hijo al tiempo de entrar fueron positivos a la misma bacteria. Eso es que las enfermeras se lo pasan. Andan con cadenas y sortijas dentro de una terapia. La vida de mi hijo la estaba en riego, un niño de solo 76 días de nacido que estaba combatiendo con tantas bacterias e infecciones y antibióticos”, escribió desgarrada.

Tras producirse alguna complicación, el personal de la sala se conformaba con decirle “que ellos hicieron todo lo posible”. “No estoy hablando solo por mi hijo, sino por todos los bebés que he visto morir ahí por bacterias”, señaló.

Lorena Noda confesó haber sido maltratada por “quejarse” del infierno que se vive en el hospital. “La doctora Yamila lo hizo en un pasillo con mi hijo muriéndose en el cubículo y luego que di mis quejas recibí muchos maltratos por parte de todo el personal (…) Hasta desconsiderada me llegaron”.

“Metieron a los niños en una terapia de adultos, a niños prematuros. Cuántas infecciones hay en una terapia, más la mala manipulación. De ahí se salvan pocos”, afirmó la madre consciente de que sus palabras no le devolverían a su hijo, pero podrían contribuir a que se hiciera algo por parte de las autoridades para mejorar las condiciones y la atención en el mencionado centro de salud.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%