Madre cubana denuncia que tiene 45 días esperando por la dieta de su bebé

La madre cubana desesperada público un mensaje a través de un grupo de Facebook especificando que en el caso de su bebé, le corresponde recibir 50 libras de malanga, destacando además que esta situación le ha ocurrido en varias oportunidades que ha tenido que luchar para obtener la alimentación de su hijo.

La madre cubana expresó que las autoridades del régimen en el municipio de Playa ya están al tanto de la situación, sin embargo no han proporcionado ninguna solución. Foto: Composición CPEM

Karelia Borrego es una madre cubana de La Habana, que acudió a las redes sociales para denunciar que no ha recibido de parte del castrismo la formula basal establecida para su bebé, desde hace 45 días.

La madre cubana desesperada público un mensaje a través de un grupo de Facebook especificando que en el caso de su bebé, le corresponde recibir 50 libras de malanga, destacando además que esta situación le ha ocurrido en varias oportunidades que ha tenido que luchar para obtener la alimentación de su hijo.

 “Llevamos más de 45 días sin recibir la dieta de mi bebé de Fórmula Basal Establecida , en este caso, las 50 libras de Malanga. Esto no es primera vez que ocurre , han sido 2 años sangreados de exigencia y reclamación para la alimentación de bebés intolerante a lácteos, incluyendo que en el Municipio Playa sólo existen 2 niños con este padecimiento”, expresó en su mensaje.

La madre cubana expresó que las autoridades del régimen en el municipio de Playa ya están al tanto de la situación, sin embargo no han proporcionado ninguna solución. Mencionó al representante del régimen en Playa, PCC Playa, Consejo de Defensa Provincial del PCC, régimen provincial de La Habana, Ministerio de la Agricultura y Protección al Consumidor del MINCIN entre los organismos del castrismo que están enterados de lo que ocurre con la alimentación de su bebé.

“Algunos y algunas de estos directivos evadiendo responsabilidad, afirman:”yo no siembro, nosotros gestionamos”, otros dicen: “increíblemente el estado no tiene malanga y los particulares si” el estado no tiene para garantizarle la dieta a estos niños”, dijo.

La madre cubana desesperada manifestó que los bebés en Cuba están desamparados por el castrismo, y sufriendo por la pésima gestión de los que están en el poder en la isla.

Expresó que se ha visto en la obligación de comprar malanga en particulares hasta el 30 pesos la libra para poder alimentar a su bebé.

“Acaso esto no es desamparo? Todavía cuestionan a todos los que hacemos este tipo de publicación. Hay que ver por qué nos llevan a hacer este tipo de publicación en las redes sociales, pues considero que todas las quejas que salen en redes sociales no todos mienten y este es uno de esos casos. Sin Respuesta y Silencio Administrativo Total.”, manifestó la cubana.

Karelia Borrego finalizó su mensaje esperando una respuesta del castrismo, pues la situación que vive ella, al igual que otras madres cubanas es desesperante, puesto que el miserable sueldo que percibe un trabajador en en el país no alcanza para cubrir todos los gastos, por lo que si asumen la compra de la alimentación de sus bebés, que ha sido responsabilidad del estado, en su casa el resto de la familia se queda sin alimentos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.