Madre cubana denuncia que jóvenes presos políticos reciben ración de comida del tamaño de ‘una tapa de desodorante’ (+VIDEO)

La madre cubana Yanaisy Cubelo, denunció que jóvenes presos políticos reciben muy poca comida dentro de la prisión

Yanaisy Curbelo, madre de Brandon Becerra, denunció la situación a través de un video / Foto: Composición CPEM

Yanaisy Curbelo, la madre cubana del joven manifestante del 11J, Brandon David Becerra, denunció que en la cárcel de jóvenes solo están dando como “alimento” a los presos políticos, una ración de arroz del tamaño de una tapa de desodorante y la mitad de un huevo.

A través de un video compartido en las redes sociales por el activista Daniel Triana, la mujer reveló esta nueva e indignante información, donde aseguró al mismo tiempo “no entender” el motivo, ya que en la prisión siempre llega la comida.

“Le están dando la comida a los presos, una ración (de arroz) de una tapa de desodorante, y no entiendo por qué. A la prisión, malo, bueno o regular, llega comida, y al preso siempre le han tocado dos huevos, arroz, y un pedazo de boniato y un agua de chícharo. ¿Por qué? Son adolescentes que van creciendo ahora que necesitan alimentación”,

dijo la madre cubana en el material audiovisual.

La madre cubana también dijo que la situación se hace aún menos entendible, cuando en un colegio perteneciente al MININT dan hasta seis comidas al día. “Esos niños sí tienen derecho a fortalecerse”, dijo molesta Curbelo.

“Este video lo estoy haciendo porque como madre que soy, tengo un dolor inmensamente grande en mi corazón. A la prisión llega comida, y llega huevo, pollo, yogurt, helado… la logística de las prisiones es la que manipula la comida de los reclusos.

Ante esta denuncia, la madre cubana pidió a los esbirros castristas no acosarla, y en lugar de ello, los instó a hacer “visitas de improvisto” a las prisiones para presenciar las arbitrariedades que se da con los alimentos de los presos políticos.

Entretanto, cabe recordar que el joven Brandon Becerra, secuestrado a raíz de las históricas protestas acontecidas el 11J del año pasado, recibió la insólita condena de 13 años de cárcel, cuando su petición fiscal era de cinco años de prisión domiciliaria.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%