La madre cubana relata que el pasado mes de febrero su hijo debió regresar a Cuba, según lo establecido en el contrato, ya que le tocaban sus vacaciones.

El médico cubano Raúl Suárez Castillo

Dolor, angustia, desesperación… Esos son los sentimientos que hoy agobian a una madre cubana que desafortunadamente perdió a su hijo en Venezuela, quien era miembro de la misión esclava y que hasta ahora no ha podido ver ni mucho menos velar, por razones que aún no están totalmente claras, pero al parecer tienen que ver con la falta de compromiso por parte de la dictadura castrista para honrar los acuerdos establecidos en estos casos.

Rosa Castillo relata en un post de Facebook que hicieron llegar a Cubanos por el Mundo, que el pasado 14 de septiembre se enteró de la muerte de su hijo por razones que no informa y que tras varios días aún no ha podido verlo. “Con el dolor en el corazón que solo una madre que haya perdido a un hijo puede saber, quiero dar conocimiento al mundo que el día 14 de este mes, perdí a mi hijo en Venezuela cumpliendo misión en el ejército de las batas blancas y todavía hoy, que ya es día 21, sigo sin poder velar ni ver a mi hijo”.

El post de la madre cubana 

Castillo da a entender que el castrismo está negado en traer a el cuerpo de su hijo desde Venezuela, por lo que exige a todas las madres cubanas se unan en su reclamo para lograr “justicia” y un velorio “digno” para el fallecido médico.

“Pido apoyo a todas las madres que hayan perdido a un hijo que se unan a mi reclamo a ver si cumpliendo en que la unión está la fuerza, para lograr que me traigan a mi hijo y me dejen velarlo”.

Por última envía un mensajes a los funcionarios de la dictadura cubana. “Quiero que todo el mundo sepa que perdí la fe que siempre tuve en esta revolución”, finalizó.

De acuerdo con las redes sociales, el médico cubano, hijo de Castillo, respondía al nombre de Raúl Suárez Castillo, mejor conocido como Raulitico. Su perfil informa que vivía en Nueva Caracas, una zona de la capital venezolana. Además era oriundo de La Habana.

Su última publicación en Facebook fue el día 14 de agosto de 2020, donde mostró a su “equipo” en lo que parece ser un juego de béisbol de fantasía o “fantasy béisbol”. Se desconocen las causas de la muerte de este médico cubano.

El último médico cubano que falleció en Venezuela a causa del coronavirus quedó identificado como Danilo Hidalgo Parra, quien se encontraba destacado en el estado (provincia) Apure. Para ese momento, Hidalgo era el tercer médico cubano que fallecía en el país petrolero en menos de dos semanas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.