Cuba

Madre cubana denuncia muerte de su hijo en Venezuela: «Perdí la fe en esta revolución»

Anuncios

La madre cubana relata que el pasado mes de febrero su hijo debió regresar a Cuba, según lo establecido en el contrato, ya que le tocaban sus vacaciones.

El médico cubano Raúl Suárez Castillo

Dolor, angustia, desesperación… Esos son los sentimientos que hoy agobian a una madre cubana que desafortunadamente perdió a su hijo en Venezuela, quien era miembro de la misión esclava y que hasta ahora no ha podido ver ni mucho menos velar, por razones que aún no están totalmente claras, pero al parecer tienen que ver con la falta de compromiso por parte de la dictadura castrista para honrar los acuerdos establecidos en estos casos.

Rosa Castillo relata en un post de Facebook que hicieron llegar a Cubanos por el Mundo, que el pasado 14 de septiembre se enteró de la muerte de su hijo por razones que no informa y que tras varios días aún no ha podido verlo. “Con el dolor en el corazón que solo una madre que haya perdido a un hijo puede saber, quiero dar conocimiento al mundo que el día 14 de este mes, perdí a mi hijo en Venezuela cumpliendo misión en el ejército de las batas blancas y todavía hoy, que ya es día 21, sigo sin poder velar ni ver a mi hijo”.

El post de la madre cubana 

Castillo da a entender que el castrismo está negado en traer a el cuerpo de su hijo desde Venezuela, por lo que exige a todas las madres cubanas se unan en su reclamo para lograr “justicia” y un velorio “digno” para el fallecido médico.

“Pido apoyo a todas las madres que hayan perdido a un hijo que se unan a mi reclamo a ver si cumpliendo en que la unión está la fuerza, para lograr que me traigan a mi hijo y me dejen velarlo”.

Por última envía un mensajes a los funcionarios de la dictadura cubana. “Quiero que todo el mundo sepa que perdí la fe que siempre tuve en esta revolución”, finalizó.

De acuerdo con las redes sociales, el médico cubano, hijo de Castillo, respondía al nombre de Raúl Suárez Castillo, mejor conocido como Raulitico. Su perfil informa que vivía en Nueva Caracas, una zona de la capital venezolana. Además era oriundo de La Habana.

Su última publicación en Facebook fue el día 14 de agosto de 2020, donde mostró a su “equipo” en lo que parece ser un juego de béisbol de fantasía o “fantasy béisbol”. Se desconocen las causas de la muerte de este médico cubano.

El último médico cubano que falleció en Venezuela a causa del coronavirus quedó identificado como Danilo Hidalgo Parra, quien se encontraba destacado en el estado (provincia) Apure. Para ese momento, Hidalgo era el tercer médico cubano que fallecía en el país petrolero en menos de dos semanas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

12 mins hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

18 mins hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

21 mins hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

26 mins hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

30 mins hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

35 mins hace