Madre cubana denuncia maltratos a su hija en escuela de Cienfuegos

  • Categoría de la entrada:Cienfuegos / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En octubre Kirenia denunció que además, una funcionaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos, manipuló e hizo pública información sensible de su hija

Una madre cubana, Kenia Muñoz Romero, residente en Cienfuegos, denunció el maltrato psicológico que sufre su hija Samanda, de 12 años, en la escuela primaria «Guerrillero Heroico».

Según declaró la mujer a la plataforma Yo sí te Creo en Cuba, la niña, desde los 10 años, viene sufriendo abusos y violencias psicológicas repetidas de parte de la maestra Clara Berena Austin León, lo que le ha dejado secuelas graves a su salud.

Samanda debutó con una hipertensión arterial y se ha desencadenado un trastorno psicótico.

Agrega la nota que Muñoz Romero se ha dirigido a instituciones como Educación municipal y provincial, Fiscalía General de la República de Cuba, Fiscalía Provincial y Municipal, PNR, Gobierno y órganos del PCC de su localidad, Oficina de Protección a Menores del MININT, pero no consigue respuestas a la problemática.

La organización feminista pidió a todas las instancias estatales comprometidas en el caso, que desplieguen acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física y mental de esta menor.

«Exigimos que Kenia, Samanda y familia, encuentren la justicia que necesitan en correspondencia con los daños psicológicos, físicos y morales sufridos», concluyen.

Esta madre también ha denunciado desde hace meses en Twitter el calvario por el que pasan.

El pasado 12 de noviembre envió un contundente al gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel.

«Necesito de mi presidente Miguel Díaz-Canel. A que se haga una justicia acá en Cienfuegos. Mi niña presentó una condiciones muy fuertes por maltrato de una maestra», escribió.

En octubre Kirenia denunció que además, una funcionaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos, manipuló e hizo pública información sensible de su hija.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.