Madre cubana clama por ayuda para su niño que sufre de desnutrición en Pinar del Río

Madre cubana pide insumos y medicamentos para poder alimentar a su hijo con desnutrición

Madre pide ayuda para niño que sufre desnutrición /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Un madre cubana identificada como Yanet Bellos Lugo ha vuelto a recurrir a las redes sociales, clamando por ayuda para su hijo, quien sufre de desnutrición y otras complicaciones médicas.

La mujer de Pinar del Río asegura que vuelve a pedir generosidad para su niño de 15 años de edad, ya es la única forma de obtener ayuda con las cosas que requiere su niño para poder sobrevivir.

“La razón de mi grito de auxilio, es el desespero y la angustia que me ahoga, por la necesidad de sondas de aspiración de secreciones, fundamental para mantener a mi niño con vida, al igual que las cánulas de traqueotomía y fenobarbital”, ya que sin hacer uso de esos insumo el niño puede fallecer, aseveró la madru cubana.Loading…

En tal sentido, la mujer explicó que su hijo sufre de desnutrición, tiene insuficiencia respiratoria crónica (por lo que requiere de ventilación mecánica de por vida), se alimenta por una Sonda de yeyunostomía, pero además es epiléptico. En las imágenes publicadas por la mujer, se puede ver que el pequeño también tiene algunas escaras.

Para mantener con vida a su hijo, Bellos Lugos necesita medicamentos e insumos que están escasos en Cuba o fuera de su alcance económico, por lo que pide donantes, ya que las autoridades castristas a cargo de Salud Pública no le buscan soluciones y le informan que todo está en escasez y que no pueden hacer nada al respecto.

En la publicación, la mujer expone que como madre, ama a su pequeño más que a nada en el mundo y solo su hijo le da la fuerza para levantarse cada mañana.

“Toda esta situación es muy dolorosa y triste ver como la vida de estos niños pende de un hilo constantemente por no tener los recursos necesarios para mantenerlos con vida”, agregó la cubana, quien además denunció que no le “alcanza ni el yogur natural que le dan para poder alimentarlo cada 4 horas, y la dieta que recibía por bajo peso se la retiraron porque es hasta los 15 años”.

La mujer asegura que en el momento que le retiraron la dieta, era cuando más lo necesitaba, por el estado de desnutrición de su hijo, ya que tampoco consigue pollo para su alimentación y desde hace dos semanas no contiene proteína.

“Sólo el que ha pasado por esta situación y tenga niños en esta condición puede saber la angustia, el desespero y la impotencia que se siente”,

agregó la madre cubana.

Finalmente, la mujer colocó sus datos para que quienes deseen ayudarla se pongan en contacto con ella: “Este es mi # de tarjeta de Mn 9205129978520659 #de teléfono : 54187741”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%